Servicio al cliente y la competitividad organizacional en la empresa Bitel – sucursal Tingo María, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre servicio al cliente y la competitividad organizacional en la empresa de telefonía móvil Bitel sucursal Tingo María 2024. Fue de enfoque cuantitativo y tipo aplicada de nivel correlacional, el diseño fue no experimental, transv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nazario Serafin, Marilu, Davila Salvador, Mequias David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio al cliente
Competitividad organizacional
Telefonía móvil
Bitel
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre servicio al cliente y la competitividad organizacional en la empresa de telefonía móvil Bitel sucursal Tingo María 2024. Fue de enfoque cuantitativo y tipo aplicada de nivel correlacional, el diseño fue no experimental, transversal - correlacional, la población estuvo conformado por 580 clientes, la muestra fue probabilístico aleatorio simple conformado por 83 clientes. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, fue validado por juicio de expertos. El resultado demostró que existe una relación positiva y significativa entre el servicio al cliente y la competitividad organizacional en la empresa Bitel. Se encontró que la calidad del servicio, la respuesta a reclamos y la relación con el cliente tienen relación con competitividad de la empresa. La calidad del servicio mostró una fuerte correlación con la satisfacción y lealtad del cliente, factores determinantes para la retención y crecimiento del mercado.
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