Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.

Descripción del Articulo

Con el objetivo de unificar los sistemas a nivel regional en Latinoamérica la empresa de nuestro cliente opto por la necesidad de la adquisición de un paquete corporativo en la cual las necesidades del negocio estarían cubiertas y estandarizadas con su implementación a nivel regional. En el Perú los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ortiz, Verónica Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/338
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comercio
Atención al cliente
Telefonía
Marketing
Gasto
Descripción
Sumario:Con el objetivo de unificar los sistemas a nivel regional en Latinoamérica la empresa de nuestro cliente opto por la necesidad de la adquisición de un paquete corporativo en la cual las necesidades del negocio estarían cubiertas y estandarizadas con su implementación a nivel regional. En el Perú los sistemas comerciales de Lima y Provincias se encontraban en plataformas con estructuras distintas de información y ante la necesidad del negocio de desarrollar nuevos productos y/o modificar el tiempo de desarrollo era mayor, así como el costo ya que se tenia que desarrollar las funcionalidades en los sistemas de Lima y Provincias. Al adquirir el paquete SCR se unificaba el sistema comercial de Lima y Provincia pero las empresa tuvo que adecuarse a las funcionalidades que trajo consigo el sistema, para lo cual se implemento nuevos procedimientos y flujos, nuevas operativas según la realidad peruana. Se estableció una serie de etapas para la implementación del Paquete SCR, que va desde la selección de equipo de trabajo que participo en la investigación y aprendizaje funcional para las pruebas, validación de reglas con el negocio, mapeos de datos, pruebas, capacitación a usuario y despliegue para el pase a producción. En paralelo al equipo funcional de Implementación del SCR se crearon los bloques de mejoras funcionales, desarrollos adicionales a fin de complementar tas funcionalidades imprescindibles para el negocio. Para asegurar la funcionalidad y la operativa del Sistema en producción se recomienda desarrollar un piloto con el departamento que tiene la menor cantidad de Clientes Empresa y luego de hacer las correcciones implementar el SCR a nivel nacional
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