Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.

Descripción del Articulo

Con el objetivo de unificar los sistemas a nivel regional en Latinoamérica la empresa de nuestro cliente opto por la necesidad de la adquisición de un paquete corporativo en la cual las necesidades del negocio estarían cubiertas y estandarizadas con su implementación a nivel regional. En el Perú los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ortiz, Verónica Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/338
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comercio
Atención al cliente
Telefonía
Marketing
Gasto
id USUR_be13be6e272240dfc7c55af270807c05
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/338
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.
title Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.
spellingShingle Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.
Rojas Ortiz, Verónica Mariluz
Comercio
Atención al cliente
Telefonía
Marketing
Gasto
title_short Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.
title_full Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.
title_fullStr Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.
title_full_unstemmed Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.
title_sort Proyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.
author Rojas Ortiz, Verónica Mariluz
author_facet Rojas Ortiz, Verónica Mariluz
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Ortiz, Verónica Mariluz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio
Atención al cliente
Telefonía
Marketing
Gasto
topic Comercio
Atención al cliente
Telefonía
Marketing
Gasto
description Con el objetivo de unificar los sistemas a nivel regional en Latinoamérica la empresa de nuestro cliente opto por la necesidad de la adquisición de un paquete corporativo en la cual las necesidades del negocio estarían cubiertas y estandarizadas con su implementación a nivel regional. En el Perú los sistemas comerciales de Lima y Provincias se encontraban en plataformas con estructuras distintas de información y ante la necesidad del negocio de desarrollar nuevos productos y/o modificar el tiempo de desarrollo era mayor, así como el costo ya que se tenia que desarrollar las funcionalidades en los sistemas de Lima y Provincias. Al adquirir el paquete SCR se unificaba el sistema comercial de Lima y Provincia pero las empresa tuvo que adecuarse a las funcionalidades que trajo consigo el sistema, para lo cual se implemento nuevos procedimientos y flujos, nuevas operativas según la realidad peruana. Se estableció una serie de etapas para la implementación del Paquete SCR, que va desde la selección de equipo de trabajo que participo en la investigación y aprendizaje funcional para las pruebas, validación de reglas con el negocio, mapeos de datos, pruebas, capacitación a usuario y despliegue para el pase a producción. En paralelo al equipo funcional de Implementación del SCR se crearon los bloques de mejoras funcionales, desarrollos adicionales a fin de complementar tas funcionalidades imprescindibles para el negocio. Para asegurar la funcionalidad y la operativa del Sistema en producción se recomienda desarrollar un piloto con el departamento que tiene la menor cantidad de Clientes Empresa y luego de hacer las correcciones implementar el SCR a nivel nacional
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-11T19:19:00Z
2018-04-04T18:47:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-11T19:19:00Z
2018-04-04T18:47:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/338
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/338
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCSUR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/338/1/TL-Rojas_Ortiz.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/338/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/338/10/TL-Rojas_Ortiz.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/338/11/TL-Rojas_Ortiz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dc29537a437f96b184bc9e0f77d0ab2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fb20d939156875c7c27d30ded48256f
5dbe6354bb8a119b0aba50864a10073c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838489808830464
spelling Rojas Ortiz, Verónica Mariluz2017-01-11T19:19:00Z2018-04-04T18:47:25Z2017-01-11T19:19:00Z2018-04-04T18:47:25Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12805/338Con el objetivo de unificar los sistemas a nivel regional en Latinoamérica la empresa de nuestro cliente opto por la necesidad de la adquisición de un paquete corporativo en la cual las necesidades del negocio estarían cubiertas y estandarizadas con su implementación a nivel regional. En el Perú los sistemas comerciales de Lima y Provincias se encontraban en plataformas con estructuras distintas de información y ante la necesidad del negocio de desarrollar nuevos productos y/o modificar el tiempo de desarrollo era mayor, así como el costo ya que se tenia que desarrollar las funcionalidades en los sistemas de Lima y Provincias. Al adquirir el paquete SCR se unificaba el sistema comercial de Lima y Provincia pero las empresa tuvo que adecuarse a las funcionalidades que trajo consigo el sistema, para lo cual se implemento nuevos procedimientos y flujos, nuevas operativas según la realidad peruana. Se estableció una serie de etapas para la implementación del Paquete SCR, que va desde la selección de equipo de trabajo que participo en la investigación y aprendizaje funcional para las pruebas, validación de reglas con el negocio, mapeos de datos, pruebas, capacitación a usuario y despliegue para el pase a producción. En paralelo al equipo funcional de Implementación del SCR se crearon los bloques de mejoras funcionales, desarrollos adicionales a fin de complementar tas funcionalidades imprescindibles para el negocio. Para asegurar la funcionalidad y la operativa del Sistema en producción se recomienda desarrollar un piloto con el departamento que tiene la menor cantidad de Clientes Empresa y luego de hacer las correcciones implementar el SCR a nivel nacionalTesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURComercioAtención al clienteTelefoníaMarketingGastoProyecto de sistema de unificación comercial funcional de un servicio de atención al cliente en telefonía para personas jurídicas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero de Sistemas EmpresarialesORIGINALTL-Rojas_Ortiz.pdfapplication/pdf533746https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/338/1/TL-Rojas_Ortiz.pdf7dc29537a437f96b184bc9e0f77d0ab2MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/338/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Rojas_Ortiz.pdf.txtTL-Rojas_Ortiz.pdf.txtExtracted texttext/plain8357https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/338/10/TL-Rojas_Ortiz.pdf.txt8fb20d939156875c7c27d30ded48256fMD510THUMBNAILTL-Rojas_Ortiz.pdf.jpgTL-Rojas_Ortiz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12022https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/338/11/TL-Rojas_Ortiz.pdf.jpg5dbe6354bb8a119b0aba50864a10073cMD51120.500.12805/338oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3382018-04-20 17:09:18.752Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.879056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).