Método gráfico de Sangapur para el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco 2018

Descripción del Articulo

De acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que tenemos en la educación es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas aritméticos. En base a este contexto, se desarrolla la presente investigación titulada: “Método gráfico de Singapur para el aprendiza...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chaupis Rojas, Yomira Anaika, Lino Duran, Maribel Vanesa, Zevallos Santillan, Yobana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas aritméticos
método gráfico de Singapur
Enseñanza - aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:De acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que tenemos en la educación es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas aritméticos. En base a este contexto, se desarrolla la presente investigación titulada: “Método gráfico de Singapur para el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco 2018”. Este proyecto de investigación se realizó con el objetivo de que los estudiantes puedan mejorar su aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en el área de Matemática. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y la muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del 3° grado de educación primaria, grupo experimental (28) y control (28) a quienes se les aplicó la prueba (RPA) en pre test y post test. Para la constatación de la hipótesis se aplicó la prueba “t” de Student . El resultado fue lo siguiente: La t calculada = 4,27 y la t crítica = 1,67; en efecto se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la nula, por lo cual afirmamos que la aplicación del método gráfico de Singapur mejoró el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos. Finalmente se concluye que el método gráfico de Singapur resultó favorable en cuanto mejora el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos.
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