La compresión de lectura y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del tercer grado de la IEP N° 70025 Independencia Nacional, Puno-2015.
Descripción del Articulo
En la presente investigación, de tipo no experimental y correlativa, se trata de demostrar que existe relación entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del tercer grado de la IEP... N° 70025 Independencia Nacional, en el año 2015. En ello, se trabaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3642 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Correlación Comprensión de Lectura Resolución de Problemas Aritméticos |
Sumario: | En la presente investigación, de tipo no experimental y correlativa, se trata de demostrar que existe relación entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del tercer grado de la IEP... N° 70025 Independencia Nacional, en el año 2015. En ello, se trabajó con una muestra de 38 alumnos. A la muestra, se le aplicó una prueba para medir su nivel de comprensión de lectura y de la misma manera, se aplicó una prueba de resolución de problemas matemáticos, diseñada por la autora de la investigación, para conocer el nivel de esta variable. Y relacionar los puntajes de la comprensión de lectura con los puntajes de la resolución de problemas aritméticos, se utilizó la prueba estadística de la correlación de la chi cuadrado, cuyo resultado es significativa, estadísticamente comprobado en la que se calculó el valor de la significante igual a 0,031, el cual es menor al nivel de significancia propuesto en el diseño estadísticos igual a 0,05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).