Atención en las áreas de gestión y satisfacción de directores de las Instituciones Educativas de la UGEL Dos de Mayo, Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la atención en las áreas de gestión y satisfacción de directores de las instituciones educativas de la UGEL Dos de Mayo, Huánuco; y se planteó la hipótesis: Existe una relación positiva signific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Matos, Kelvin Augusto, Carrillo Manuel, Alfredo Teodoro, Hidalgo Concepcion, Bersy Alejandrina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de gestión administrativa
Área de gestión institucional
Área de gestión pedagógica
Grado de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la atención en las áreas de gestión y satisfacción de directores de las instituciones educativas de la UGEL Dos de Mayo, Huánuco; y se planteó la hipótesis: Existe una relación positiva significativa entre la atención en las áreas de gestión y la satisfacción de los directores de las instituciones educativas de la UGEL Dos de Mayo, Huánuco. La presente investigación pertenece a un estudio de tipo descriptivo correlacional porque únicamente pretende medir o recoger información de forma independiente o conjunta sobre las variables, el diseño es transeccional correlacional. La muestra está constituida por directores de las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Dos de Mayo sin aula a cargo; 01 del nivel inicial, 33 del nivel primaria y 6 del nivel secundaria. La técnica para recolectar los datos que se utilizó fue la encuesta; los instrumentos que se utilizó fue el cuestionario sobre atención en las áreas de gestión y el cuestionario sobre la satisfacción de los directores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).