Ejercicios físicos y habilidades motrices en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Filother Mendoza Campos”, Cauri, Lauricocha, Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: ejercicios físicos y habilidades motrices en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Filother Mendoza Campos”, Cauri, Lauricocha, Huánuco, 2023. Presentó por objetivo principal determinar la relaciona entre el ejercicio físico con las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eunofre Colca, Wilder Oscar, Falcon Estrada, Saul, Rada Porta, Nayela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Salto
Desempeños
Competencias
Destrezas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: ejercicios físicos y habilidades motrices en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Filother Mendoza Campos”, Cauri, Lauricocha, Huánuco, 2023. Presentó por objetivo principal determinar la relaciona entre el ejercicio físico con las habilidades motrices en los estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa “Filother Mendoza Campos” de Cauri. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo, este estudio es de tipo correlacional sigue el diseño de investigación que corresponde correlacional. La muestra se compuso por 50 estudiantes del segundo grado de educación secundaria (30 varones y 20 mujeres) el instrumento aplicado es el cuestionario. Se verifican los resultados siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,965 y representando esta una correlación significativa positiva muy alta. Como el valor de significancia es igual a 0,000 menor a p(p<=0,01), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. En conclusión, existe una relación significativa positiva muy alta entre el ejercicio físico con las habilidades motrices en los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Filother Mendoza Campos” de Cauri, tal como se observar en la tabla N° 19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).