El liderazgo directivo para implementar el funcionamiento de la comisión de calidad, innovación y aprendizajes de la I.E. Filother Mendoza Campos, Cauri, Lauricocha, 2019

Descripción del Articulo

El Ministerio de Educación diseña e implementa herramientas para apoyar la gestión de los directores, con la finalidad de desarrollar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular. Por esta razón formuló una guía para conformar la Comisión de calidad, innovación y aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Santos, Zoraida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Innovación y aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Ministerio de Educación diseña e implementa herramientas para apoyar la gestión de los directores, con la finalidad de desarrollar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular. Por esta razón formuló una guía para conformar la Comisión de calidad, innovación y aprendizajes, que el director debe gestionar. El objetivo de esta investigación fue conocer el estado del liderazgo directivo y el estado de la designación del Comité, en la I.E. Filother Mendoza Campos de Cauri, Lauricocha, Huánuco. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por el personal directivo y docente. El tipo de investigación por la finalidad fue básico y por la medida cualitativa, de nivel descriptivo. Los resultados, respecto al liderazgo directivo en el Dominio 1, indican: Regular 60%, Excelente 37% y Deficiente 3%; en el Dominio 2, indican: Regular 50%, Excelente 40% y Deficiente 10%. En cuanto a la conformación de la Comisión de calidad, innovación y aprendizajes, respecto a la Designación de la comisión, indican: Deficiente 47%, Regular 40%, Excelente 13%; en cuanto al Funcionamiento de la comisión, indican: Regular 57%, Excelente 37% y Deficiente 7%. Se concluye que: a) El estado del Liderazgo directivo es Regular, tanto en el Dominio 1: Gestión de las acciones para la mejora de los aprendizajes, como en el Dominio 2: Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes; b) El estado de la Designación de la comisión de calidad, innovación y aprendizajes es Deficiente respecto a la Designación de la comisión; y, Regular en cuanto a las Funciones de la comisión de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).