Programa Heurístico y las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos de San Miguel de Cauri, 2019

Descripción del Articulo

En la investigación se probó que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos, en coherencia con el objetivo general formulado, en ese sentido, la variable independiente se aplic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Boza Valdez, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Heurístico
Aprendizaje de aplicaciones trigonométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación se probó que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos, en coherencia con el objetivo general formulado, en ese sentido, la variable independiente se aplicó sobre la variable dependiente para producir un efecto de mejora; el diseño del estudio fue el cuasiexperimental y la población de estudio estuvo conformado por 335 estudiantes de educación secundaria y la muestra por 46 que estaban distribuidos de la siguiente manera: GE = 20 y GC = 26, todos ellos estudiantes del quinto año; el muestreo empleado fue el intencionado, y los datos se recolectaron con tres pruebas evaluativas tipo escrito, denominados prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final; los datos obtenidos se procesaron con Excel y los estadígrafos resultantes corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial, cuyo análisis, evaluación e interpretación permitió la conclusión siguiente: El valor T de prueba (T = 6,75), se ubica a la derecha de la t crítica (t = 1,645), para 95% de confiabilidad y 5% de significancia, que es la zona de rechazo; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, porque, se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos de San Miguel de Cauri, 2019.
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