Programa Heurístico y las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos de San Miguel de Cauri, 2019
Descripción del Articulo
En la investigación se probó que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos, en coherencia con el objetivo general formulado, en ese sentido, la variable independiente se aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7989 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7989 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Heurístico Aprendizaje de aplicaciones trigonométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación se probó que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos, en coherencia con el objetivo general formulado, en ese sentido, la variable independiente se aplicó sobre la variable dependiente para producir un efecto de mejora; el diseño del estudio fue el cuasiexperimental y la población de estudio estuvo conformado por 335 estudiantes de educación secundaria y la muestra por 46 que estaban distribuidos de la siguiente manera: GE = 20 y GC = 26, todos ellos estudiantes del quinto año; el muestreo empleado fue el intencionado, y los datos se recolectaron con tres pruebas evaluativas tipo escrito, denominados prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final; los datos obtenidos se procesaron con Excel y los estadígrafos resultantes corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial, cuyo análisis, evaluación e interpretación permitió la conclusión siguiente: El valor T de prueba (T = 6,75), se ubica a la derecha de la t crítica (t = 1,645), para 95% de confiabilidad y 5% de significancia, que es la zona de rechazo; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, porque, se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos de San Miguel de Cauri, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).