Aplicación del material didáctico Tablero Trigonométrico en el aprendizaje de la circunferencia trigonométrica en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E Andrés Bello - Pilcomayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigacion partio del siguiente problema .Como influye la aplicacion del material didactico “tablero trigonometrico” en el aprendizaje de la circunferencia trigonometrica en los alumnos del quinto grado de educacion secundaria de la I.E. “Andres Bello”- Pilcomayo? El objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Barzola, Edison Enrique, Lopez Paucar, Paulo Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2432
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tablero trigonométrico
Circunferencia trigonométrica
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El trabajo de investigacion partio del siguiente problema .Como influye la aplicacion del material didactico “tablero trigonometrico” en el aprendizaje de la circunferencia trigonometrica en los alumnos del quinto grado de educacion secundaria de la I.E. “Andres Bello”- Pilcomayo? El objetivo general fue determinar la influencia de la aplicacion del material didactico “tablero trigonometrico” en el aprendizaje de la circunferencia trigonometrica en los alumnos del quinto grado de educacion secundaria de la I.E. “Andres Bello”- Pilcomayo. La hipotesis de la investigacion fue: la aplicacion del material didactico “tablero trigonometrico” influye significativamente en el aprendizaje de la circunferencia trigonometrica en los alumnos del quinto grado de educacion secundaria de la I.E. “Andres Bello”- Pilcomayo. Se utilizo como metodo general el cientifico, como metodo especifico el experimental en vista que la investigacion es de caracter aplicativo, el diseno de la investigacion fue el cuasi-experimental de: dos grupos con prueba de entrada y de salida. La poblacion fue conformada por los alumnos de quinto grado de educacion secundaria de la I.E. “Andres Bello”- Pilcomayo, haciendo un total de 93 alumnos, siendo la muestra el quinto “A” y quinto “B” con 62 alumnos entre varones y mujeres, y la muestra fue seleccionada de manera intencional no probabilistica. Para el procesamiento de los datos se tuvo en cuenta la estadistica descriptiva ( , Me, Mo, ,S,C.V.) e inferencial la (t de Student y la prueba F de Fisher) Las tecnicas utilizadas fueron: La evaluacion pedagogica, considerando como instrumentos las pruebas pedagogicas de entrada y de salida. Al termino de la investigacion se llego a la conclusion de que: la aplicacion del material didactico influye significativamente en el aprendizaje de la circunferencia trigonometria en los alumnos del quinto grado de educacion secundaria de la I.E. “Andres Bello”- Pilcomayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).