Herramientas digitales (Phet) para mejorar aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Unidad, La Unión

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comprobar que la aplicación de la herramienta digital PHET mejora el aprendizaje de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Unidad, La Unión. El estudio empleó el enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Leon, Melobin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta digital
Aprendizaje
Competencias educativas
Competencia matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comprobar que la aplicación de la herramienta digital PHET mejora el aprendizaje de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Unidad, La Unión. El estudio empleó el enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, con una muestra de 48 estudiantes distribuidos en dos grupos: control (24) y experimental (24), a los cuales se aplicó una prueba de pre test para evaluar las cuatro competencias. Según los resultados obtenidos, a nivel descriptivo, se observó que 8.3% de estudiantes del grupo experimental que se ubicaron en el nivel de logro esperado, con respecto al aprendizaje en el área de Matemáticas. Luego de aplicarse la propuesta que fue incorporar las herramientas tecnológicas en las diferentes sesiones programadas, al finalizar se obtuvo que un 58.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro esperado. A nivel de la estadística inferencial, se aplicó la prueba paramétrica de t de Student, cuyo valor fue (U=92,5; p<0,001), por lo que se concluyó que el uso de la herramienta digital PHET mejora significativamente el logro de las competencias en el área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Unidad, La Unión 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).