Relación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del familiar de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos y el cuidado de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60 familiares de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Murrieta, Reyna Angélica, Peña Sixto, Esli Adi, Vicente Morales, D’janina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Cuidado de enfermería
Comunicación
Enfermería
id UNHE_0f6eb3ddbe420e3bd06a63a128b5abec
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5352
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017
title Relación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017
spellingShingle Relación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017
Cruz Murrieta, Reyna Angélica
Satisfacción
Cuidado de enfermería
Comunicación
Enfermería
title_short Relación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017
title_full Relación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017
title_fullStr Relación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017
title_full_unstemmed Relación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017
title_sort Relación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017
author Cruz Murrieta, Reyna Angélica
author_facet Cruz Murrieta, Reyna Angélica
Peña Sixto, Esli Adi
Vicente Morales, D’janina
author_role author
author2 Peña Sixto, Esli Adi
Vicente Morales, D’janina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villar Carbajal, Enit
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Murrieta, Reyna Angélica
Peña Sixto, Esli Adi
Vicente Morales, D’janina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Cuidado de enfermería
Comunicación
topic Satisfacción
Cuidado de enfermería
Comunicación
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del familiar de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos y el cuidado de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60 familiares de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco 2017. Se empleó un cuestionario de percepción del cuidado de enfermería en UCI y un cuestionario de satisfacción familiar en UCI. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 63,3% (38 familiares) indicaron un cuidado de enfermería medianamente favorable y el 68,3% (41 familiares) sintieron una satisfacción mediana. Por otro lado, el cuidado de enfermería se relaciona con la satisfacción del familiar de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, con significancia estadística de p≤0,000. Asimismo, existe relación significativa entre la satisfacción del familiar y las dimensiones del cuidado de enfermería como la comunicación verbal, comunicación no verbal y apoyo emocional, todas con p≤0,000. Conclusiones: El cuidado de enfermería se relaciona con la satisfacción del familiar de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-23T19:54:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-23T19:54:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2EN.CIA014C92
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/5352
identifier_str_mv 2EN.CIA014C92
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/5352
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 80
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/69dca7ef-a521-4c81-93c3-4670ca45d047/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6d6ab265-a698-4073-82a7-0b7d399d4617/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/20c16cb2-da5c-4966-a1b6-221b97a541f4/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6bd86c5e-ee36-4e55-8415-d17376398627/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2eaa331d1e45b9a57b5baf3f61bab978
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c05c66514210ae2e26f02073fb382a9f
1c12f6ab1d0b9d36d0c01cc6366f1959
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145852010921984
spelling Villar Carbajal, EnitCruz Murrieta, Reyna AngélicaPeña Sixto, Esli AdiVicente Morales, D’janina2020-01-23T19:54:47Z2020-01-23T19:54:47Z20192EN.CIA014C92https://hdl.handle.net/20.500.13080/5352Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del familiar de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos y el cuidado de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60 familiares de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco 2017. Se empleó un cuestionario de percepción del cuidado de enfermería en UCI y un cuestionario de satisfacción familiar en UCI. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 63,3% (38 familiares) indicaron un cuidado de enfermería medianamente favorable y el 68,3% (41 familiares) sintieron una satisfacción mediana. Por otro lado, el cuidado de enfermería se relaciona con la satisfacción del familiar de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, con significancia estadística de p≤0,000. Asimismo, existe relación significativa entre la satisfacción del familiar y las dimensiones del cuidado de enfermería como la comunicación verbal, comunicación no verbal y apoyo emocional, todas con p≤0,000. Conclusiones: El cuidado de enfermería se relaciona con la satisfacción del familiar de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco.Tesisapplication/pdf80spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacciónCuidado de enfermeríaComunicaciónEnfermeríaRelación entre satisfacción familiar de los pacientes y el cuidado de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Cuidado de Pacientes Críticos - AdultosEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.CIA014C92.pdf.jpg2EN.CIA014C92.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17913https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/69dca7ef-a521-4c81-93c3-4670ca45d047/download2eaa331d1e45b9a57b5baf3f61bab978MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6d6ab265-a698-4073-82a7-0b7d399d4617/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINAL2EN.CIA014C92.pdf2EN.CIA014C92.pdfTesisapplication/pdf2525141https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/20c16cb2-da5c-4966-a1b6-221b97a541f4/downloadc05c66514210ae2e26f02073fb382a9fMD53TEXT2EN.CIA014C92.pdf.txt2EN.CIA014C92.pdf.txtExtracted texttext/plain86149https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6bd86c5e-ee36-4e55-8415-d17376398627/download1c12f6ab1d0b9d36d0c01cc6366f1959MD5820.500.13080/5352oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/53522024-10-22 11:20:12.081http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).