Clima familiar y hábitos de estudios en alumnos del nivel secundario del Colegio Mariano A. Meza Rosales Amarilis - 2015
Descripción del Articulo
La Investigación tiene como propósito establecer la relación entre el Clima Familiar y Hábitos de Estudio en alumnos de la Institución Educativa Marino A. Meza Rosales de Amarilis. Con este fin se estudiaron a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 364 alumnos de 12 a 17 año...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar Hábitos de estudio Nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La Investigación tiene como propósito establecer la relación entre el Clima Familiar y Hábitos de Estudio en alumnos de la Institución Educativa Marino A. Meza Rosales de Amarilis. Con este fin se estudiaron a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 364 alumnos de 12 a 17 años seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de tipo disponible. Para evaluar la variable clima familiar se utilizó la Escala de Clima Social en la Familia de Moos, Moos y Trickett (2001) y para medir los hábitos de estudio se aplicó un Cuestionario de Hábitos de Estudios (CASM-85 ), ambos instrumentos con validez y confiabilidad aceptables. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que no existe una relación entre variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).