Clima familiar y hábitos de estudios en alumnos del nivel secundario del Colegio Mariano A. Meza Rosales Amarilis - 2015

Descripción del Articulo

La Investigación tiene como propósito establecer la relación entre el Clima Familiar y Hábitos de Estudio en alumnos de la Institución Educativa Marino A. Meza Rosales de Amarilis. Con este fin se estudiaron a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 364 alumnos de 12 a 17 año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agustín Cespedes, Daniel Luis, Valderrama Saavedra, Linda Rosa, Valerio Salazar, Óscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Hábitos de estudio
Nivel secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La Investigación tiene como propósito establecer la relación entre el Clima Familiar y Hábitos de Estudio en alumnos de la Institución Educativa Marino A. Meza Rosales de Amarilis. Con este fin se estudiaron a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 364 alumnos de 12 a 17 años seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de tipo disponible. Para evaluar la variable clima familiar se utilizó la Escala de Clima Social en la Familia de Moos, Moos y Trickett (2001) y para medir los hábitos de estudio se aplicó un Cuestionario de Hábitos de Estudios (CASM-85 ), ambos instrumentos con validez y confiabilidad aceptables. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que no existe una relación entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).