La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La tesis La motivación profesional y el desempeño de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021 constituye un trabajo que evalúa el nivel de relación de las variables, de tipo sustantiva, se realizó un análisis estadístico empleando un esbozo no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sierra Chávez, Esther Haydee, Cornejo Payano, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7850
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f8ce81b1a81074bebaa73afbd0431ebd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7850
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021
title La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021
spellingShingle La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021
Sierra Chávez, Esther Haydee
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021
title_full La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021
title_fullStr La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021
title_full_unstemmed La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021
title_sort La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021
author Sierra Chávez, Esther Haydee
author_facet Sierra Chávez, Esther Haydee
Cornejo Payano, Yolanda
author_role author
author2 Cornejo Payano, Yolanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabello Santos, Gaby Lili
dc.contributor.author.fl_str_mv Sierra Chávez, Esther Haydee
Cornejo Payano, Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis La motivación profesional y el desempeño de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021 constituye un trabajo que evalúa el nivel de relación de las variables, de tipo sustantiva, se realizó un análisis estadístico empleando un esbozo no experimental correlacional, debido a que las variables no fueron manipuladas (Hernández, Fernández y Baptista, 2010). La muestra de trabajo estuvo conformada por 78 docentes colaboradores seleccionados de manera aleatoria. La medición de los factores estuvo sujeta a un instrumento con diversos argumentos, presentando como factores (la motivación profesional y los desempeños de los docentes), cumpliendo los requisitos mínimos de validación (calificación de peritos) y la confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0,742 y 0,923 se puede concluir que el instrumento aplicado presenta alta confiabilidad. Se halló que el 46,2 % de los docentes colaboradores, consideran que la motivación profesional se encuentra en estatus medio, así como el 64,1 % de los docentes colaboradores, también consideran que el desempeño docente es del mismo estatus medio. Los resultados obtenidos nos ayudan a sacar conclusiones de la relación existente entre los factores motivación profesional y desempeños docentes en los CEBA de la UGEL 06, Lima, 2021, y de acuerdo con los resultados estas variables presentan una relación significativa. (p ˂ 0,05, R = 0,578, presentando una correlación positiva moderada). Palabras clave: motivación profesional, desempeño docente, aleatoria.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-23T20:08:37Z
2024-11-08T16:38:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-23T20:08:37Z
2024-11-08T16:38:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sierra Chávez, E. H.; Cornejo Payano, Y. (2022). La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7850
identifier_str_mv Sierra Chávez, E. H.; Cornejo Payano, Y. (2022). La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7850
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa0612f7-34cd-4c2b-8575-4fd4f7733e9c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c70f7947-40a9-478f-86b4-2af4c1cce98a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8950309-4ea6-483f-9a8a-8b217da0ee91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d849b20ddd18c99f4a92938ae461e51
5bbe34f5e3895e5330110168ea647520
7567667e5bc7629219a867537a077df5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704391042629632
spelling PublicationCabello Santos, Gaby LiliSierra Chávez, Esther HaydeeCornejo Payano, Yolanda2023-03-23T20:08:37Z2024-11-08T16:38:19Z2023-03-23T20:08:37Z2024-11-08T16:38:19Z2022-08-26Sierra Chávez, E. H.; Cornejo Payano, Y. (2022). La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7850La tesis La motivación profesional y el desempeño de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021 constituye un trabajo que evalúa el nivel de relación de las variables, de tipo sustantiva, se realizó un análisis estadístico empleando un esbozo no experimental correlacional, debido a que las variables no fueron manipuladas (Hernández, Fernández y Baptista, 2010). La muestra de trabajo estuvo conformada por 78 docentes colaboradores seleccionados de manera aleatoria. La medición de los factores estuvo sujeta a un instrumento con diversos argumentos, presentando como factores (la motivación profesional y los desempeños de los docentes), cumpliendo los requisitos mínimos de validación (calificación de peritos) y la confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0,742 y 0,923 se puede concluir que el instrumento aplicado presenta alta confiabilidad. Se halló que el 46,2 % de los docentes colaboradores, consideran que la motivación profesional se encuentra en estatus medio, así como el 64,1 % de los docentes colaboradores, también consideran que el desempeño docente es del mismo estatus medio. Los resultados obtenidos nos ayudan a sacar conclusiones de la relación existente entre los factores motivación profesional y desempeños docentes en los CEBA de la UGEL 06, Lima, 2021, y de acuerdo con los resultados estas variables presentan una relación significativa. (p ˂ 0,05, R = 0,578, presentando una correlación positiva moderada). Palabras clave: motivación profesional, desempeño docente, aleatoria.The thesis The professional motivation and the performance of teachers in the Alternative Basic Education Centers, in the UGEL 06, Lima, 2021 is a work that evaluates the level of relationship of the variables, of a substantive type, a statistical analysis was carried out using a non-experimental correlational outline, because the variables were not manipulated (Hernández et al., 2010). The work sample consisted of 78 randomly selected collaborating teachers. The measurement of the factors was subject to an instrument with various arguments, presenting as factors (Professional motivation and teacher performance), meeting the minimum validation requirements (qualification of experts) and the correlation coefficient (Sperman's Rho 0,742 and 0,923, respectively). It was found that 46,2 % of collaborating teachers consider that professional motivation is in a medium status, as well as 64,1 % of collaborating teachers also consider that teaching performance is of the same average status. The results obtained help us draw conclusions from the relationship between professional motivation factors and teaching performance in the CEBA of UGEL 06, Lima, 2021, and according to the results, these variables present a significant relationship. (p ˂ 0,05, Spearman's Rho = 0,578, being moderate positive correlation). Keywords: Professional motivation, teaching performance, random.Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título de Segunda Especialidad Profesional09549727https://orcid.org/0000-0001-9760-39210959297320010328199406Camac Tiza, María MauraGarcia Cruz, Josefina ArimateaCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-SIERRA-CHAVEZ-ESTHER-HAYDEE-CORNEJO-PAYANO-YOLANDA-FPYCF-(1º).pdfapplication/pdf3334889https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa0612f7-34cd-4c2b-8575-4fd4f7733e9c/download5d849b20ddd18c99f4a92938ae461e51MD51TEXTTESIS-SIERRA-CHAVEZ-ESTHER-HAYDEE-CORNEJO-PAYANO-YOLANDA-FPYCF-(1º).pdf.txtTESIS-SIERRA-CHAVEZ-ESTHER-HAYDEE-CORNEJO-PAYANO-YOLANDA-FPYCF-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain102035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c70f7947-40a9-478f-86b4-2af4c1cce98a/download5bbe34f5e3895e5330110168ea647520MD52THUMBNAILTESIS-SIERRA-CHAVEZ-ESTHER-HAYDEE-CORNEJO-PAYANO-YOLANDA-FPYCF-(1º).pdf.jpgTESIS-SIERRA-CHAVEZ-ESTHER-HAYDEE-CORNEJO-PAYANO-YOLANDA-FPYCF-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7950https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8950309-4ea6-483f-9a8a-8b217da0ee91/download7567667e5bc7629219a867537a077df5MD5320.500.14039/7850oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78502024-11-15 04:19:58.861http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.847659
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).