La motivación profesional y los desempeños de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La tesis La motivación profesional y el desempeño de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021 constituye un trabajo que evalúa el nivel de relación de las variables, de tipo sustantiva, se realizó un análisis estadístico empleando un esbozo no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sierra Chávez, Esther Haydee, Cornejo Payano, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7850
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis La motivación profesional y el desempeño de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa, en la UGEL 06, Lima, 2021 constituye un trabajo que evalúa el nivel de relación de las variables, de tipo sustantiva, se realizó un análisis estadístico empleando un esbozo no experimental correlacional, debido a que las variables no fueron manipuladas (Hernández, Fernández y Baptista, 2010). La muestra de trabajo estuvo conformada por 78 docentes colaboradores seleccionados de manera aleatoria. La medición de los factores estuvo sujeta a un instrumento con diversos argumentos, presentando como factores (la motivación profesional y los desempeños de los docentes), cumpliendo los requisitos mínimos de validación (calificación de peritos) y la confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0,742 y 0,923 se puede concluir que el instrumento aplicado presenta alta confiabilidad. Se halló que el 46,2 % de los docentes colaboradores, consideran que la motivación profesional se encuentra en estatus medio, así como el 64,1 % de los docentes colaboradores, también consideran que el desempeño docente es del mismo estatus medio. Los resultados obtenidos nos ayudan a sacar conclusiones de la relación existente entre los factores motivación profesional y desempeños docentes en los CEBA de la UGEL 06, Lima, 2021, y de acuerdo con los resultados estas variables presentan una relación significativa. (p ˂ 0,05, R = 0,578, presentando una correlación positiva moderada). Palabras clave: motivación profesional, desempeño docente, aleatoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).