La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presentar la correspondencia existente entre la autoestima y el rendimiento académico en el curso de Inglés en los educandos perteneciente al primer grado del nivel secundario. Por lo tanto, el diseño seleccionado para esta investi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3154 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Autoestima y rendimiento academico Metodologías y evaluación educativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presentar la correspondencia existente entre la autoestima y el rendimiento académico en el curso de Inglés en los educandos perteneciente al primer grado del nivel secundario. Por lo tanto, el diseño seleccionado para esta investigación fue el correlacional puesto que buscábamos establecer el grado de relación entre ambas variables. La muestra fue censal por lo que estuvo constituido por total de la población, 60 estudiantes. Con la finalidad de medir la variable autoestima se empleó la técnica de la encuesta y nuestro instrumento fue el Inventario Abreviado de Autoestima de Coopersmith, mientras que para la medición del rendimiento académico se empleó la observación de promedios ponderados proporcionados por el profesor responsable del área de inglés. Para el análisis de datos se ha utilizado el cálculo estadístico. Después de realizar la prueba de hipótesis, se obtuvo como conclusión general que entre nuestras variantes, la autoestima y el rendimiento académico, existe una relación relevante y directa en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N°0055. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).