La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presentar la correspondencia existente entre la autoestima y el rendimiento académico en el curso de Inglés en los educandos perteneciente al primer grado del nivel secundario. Por lo tanto, el diseño seleccionado para esta investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Flores, Stefany Aracely, Cardenas Chuna, Liliana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3154
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoestima y rendimiento academico
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presentar la correspondencia existente entre la autoestima y el rendimiento académico en el curso de Inglés en los educandos perteneciente al primer grado del nivel secundario. Por lo tanto, el diseño seleccionado para esta investigación fue el correlacional puesto que buscábamos establecer el grado de relación entre ambas variables. La muestra fue censal por lo que estuvo constituido por total de la población, 60 estudiantes. Con la finalidad de medir la variable autoestima se empleó la técnica de la encuesta y nuestro instrumento fue el Inventario Abreviado de Autoestima de Coopersmith, mientras que para la medición del rendimiento académico se empleó la observación de promedios ponderados proporcionados por el profesor responsable del área de inglés. Para el análisis de datos se ha utilizado el cálculo estadístico. Después de realizar la prueba de hipótesis, se obtuvo como conclusión general que entre nuestras variantes, la autoestima y el rendimiento académico, existe una relación relevante y directa en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N°0055.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).