Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es describir dos variables, como son la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés y cómo se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Rojas, María Angélica, Meza Paredes, Betsy Yosselin, Hidalgo Victorio, Jessica Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5475
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es describir dos variables, como son la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés y cómo se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, del distrito de Lurigancho- Chosica. Se usó el diseño correlacional descriptivo en una muestra de estudiantes, a los quienes se les aplicó dos instrumentos: La Escala de Autoestima de Rosemberg (RSE) y la Prueba de Inglés de la Plataforma EDO, para medir el rendimiento académico. Los instrumentos fueron sometidos a un exhaustivo análisis para determinar su validez y confiabilidad. Los resultados señalan que la autoestima influye significativamente en el rendimiento académico del área de Inglés en los estudiantes de la muestra. Del mismo modo, las variables se encuentran relacionadas en sus dimensiones. Por lo tanto, se recomienda aplicar las acciones necesarias que promuevan la autoestima en los estudiantes y, de este modo, el rendimiento académico del área de inglés será óptimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).