Identidad institucional y desempeño académico de las alumnas de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio estuvo orientado a evaluar la relación que existe entre la Identidad Institucional y el Desempeño Académico de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial, Promoción 2012–I de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Puesto que, siendo la educación u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Luna, Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1267
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad institucional
Desempeño académico
Universidad
Estudiantes
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio estuvo orientado a evaluar la relación que existe entre la Identidad Institucional y el Desempeño Académico de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial, Promoción 2012–I de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Puesto que, siendo la educación un proceso de interacción social es esencial conocer objetivamente el nexo o la relación existente entre las mismas. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. A la muestra de estudio se administró los instrumentos de investigación, para recabar la información correspondiente, también se llevó a cabo una serie de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de Identidad Institucional y Desempeño Académico aplicando la encuesta a una muestra de 42 estudiantes, de la Facultad de Educación Inicial Promoción 2012 –I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Según los resultados obtenidos se concluyó que la Identidad Institucional se relaciona de manera significativa con el desempeño Académico. El análisis de las dos variables determinó un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).