Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la variable aculturación y la variable identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Aparicio, Maribel Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aculturación
Identidad Étnica
Identidad étnica
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la variable aculturación y la variable identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la aculturación y la identidad étnica. El tipo de investigación fue no experimental de diseño transeccional correlacional y el método de investigación fue hipotético deductivo. El instrumento de medición para aculturación consta de veinte (20) ítems con dos preguntas cada uno, y el instrumento de medición para identidad étnica consta de seis (06) ítems. La validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población consta de setenta y cinco (75) estudiantes entre veintidós (22) y veinticinco años (25) de sexo femenino del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS 22. Se concluyó que existe relación entre las variables aculturación e identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).