Aprestamiento para el área de matemática

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el área de matemática es de suma importancia dentro del desarrollo del conocimiento humano puesto que este aprendizaje es de manera gradual y progresiva. Este se inicia desde los primeros años de vida, la infancia hasta la adultez. Los niños aprenden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Tamayo, Keyla Nicole
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7825
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f2aece32b68f3e519532b6010ac73a73
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7825
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprestamiento para el área de matemática
title Aprestamiento para el área de matemática
spellingShingle Aprestamiento para el área de matemática
Gonzales Tamayo, Keyla Nicole
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprestamiento para el área de matemática
title_full Aprestamiento para el área de matemática
title_fullStr Aprestamiento para el área de matemática
title_full_unstemmed Aprestamiento para el área de matemática
title_sort Aprestamiento para el área de matemática
author Gonzales Tamayo, Keyla Nicole
author_facet Gonzales Tamayo, Keyla Nicole
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Tamayo, Keyla Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el área de matemática es de suma importancia dentro del desarrollo del conocimiento humano puesto que este aprendizaje es de manera gradual y progresiva. Este se inicia desde los primeros años de vida, la infancia hasta la adultez. Los niños aprenden a partir del entorno donde se encuentran mediante la interacción con objetos y personas a su alrededor. Esta relación permite al niño reflexionar, actuar y tomar decisiones respecto al conocimiento adquirido. Por consiguiente, el principal objetivo de la educación primaria es desarrollar las competencias y capacidades esenciales en el aprendizaje integral de los estudiantes, desde lo cognitivo, social y psicológico permitiéndole un desenvolvimiento óptimo en el aprendizaje significativo. Es aquí donde el aprestamiento es la estrategia más asertiva para motivar al niño en su aprendizaje gradual desde los primeros años, puesto que esta herramienta pedagógica inicia el aprendizaje mediante la interacción lúdica, manipulación de objetos y la experiencia. Cabe recalcar que el aprestamiento no solo se desarrolla dentro de la etapa escolar por consiguiente también se debe fortalecer el vínculo familiar para una educación completa. En conclusión, este trabajo muestra la importancia del aprestamiento en el aprendizaje favoreciendo la capacidad lógica y desarrollo perceptivo que es pieza clave en la educación que los niños recibirán mejorando la enseñanza en la sociedad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T01:48:13Z
2024-11-07T22:31:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T01:48:13Z
2024-11-07T22:31:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales Tamayo, K. N. (2021). Aprestamiento para el área de matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7825
identifier_str_mv Gonzales Tamayo, K. N. (2021). Aprestamiento para el área de matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7825
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8fc0b71-dc04-4aa4-84be-4c4ca1569139/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97ae488f-5ce2-4e9d-a05d-abcd77a4a95b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1f99cb8-7da1-452d-a378-bd1e150b12e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cda3cad78ce60f36e7ed845338da81bd
26543e4164f6fdf7fa81ed03f207a162
ab3391f7c42de4d39314d091e12c5013
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801904897425408
spelling PublicationGonzales Tamayo, Keyla Nicole2023-03-21T01:48:13Z2024-11-07T22:31:14Z2023-03-21T01:48:13Z2024-11-07T22:31:14Z2021-09-03Gonzales Tamayo, K. N. (2021). Aprestamiento para el área de matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7825El objetivo de este trabajo de investigación fue el área de matemática es de suma importancia dentro del desarrollo del conocimiento humano puesto que este aprendizaje es de manera gradual y progresiva. Este se inicia desde los primeros años de vida, la infancia hasta la adultez. Los niños aprenden a partir del entorno donde se encuentran mediante la interacción con objetos y personas a su alrededor. Esta relación permite al niño reflexionar, actuar y tomar decisiones respecto al conocimiento adquirido. Por consiguiente, el principal objetivo de la educación primaria es desarrollar las competencias y capacidades esenciales en el aprendizaje integral de los estudiantes, desde lo cognitivo, social y psicológico permitiéndole un desenvolvimiento óptimo en el aprendizaje significativo. Es aquí donde el aprestamiento es la estrategia más asertiva para motivar al niño en su aprendizaje gradual desde los primeros años, puesto que esta herramienta pedagógica inicia el aprendizaje mediante la interacción lúdica, manipulación de objetos y la experiencia. Cabe recalcar que el aprestamiento no solo se desarrolla dentro de la etapa escolar por consiguiente también se debe fortalecer el vínculo familiar para una educación completa. En conclusión, este trabajo muestra la importancia del aprestamiento en el aprendizaje favoreciendo la capacidad lógica y desarrollo perceptivo que es pieza clave en la educación que los niños recibirán mejorando la enseñanza en la sociedad.The objective of this research work was the area of mathematics is of the utmost importance within the development of the human knowledge since this learning is gradual and progressive. This It starts from the first years of life, childhood to adulthood. children learn to from the environment where they are by interacting with objects and people around them around. This relationship allows the child to reflect, act and make decisions regarding the acquired knowledge. Therefore, the main objective of primary education is to develop the essential skills and abilities in the comprehensive learning of students, from the cognitive, social and psychological allowing an optimal development in the significant learning. This is where readiness is the most assertive strategy to motivate the child in the gradual learning of it from the first years, since this pedagogical tool initiates learning through playful interaction, manipulation of objects and the experience. It should be noted that preparation is not only developed within the stage Consequently, the family bond must also be strengthened for an education complete. In conclusion, this work shows the importance of readiness in the learning favoring the logical capacity and perceptive development that is a key part in the education that children will receive by improving education in society.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprestamiento para el área de matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación73177123112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María MauraSáenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---GONZALES-TAMAYO-KEYLA-NICOLE---FPYCF.pdfapplication/pdf2091448https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8fc0b71-dc04-4aa4-84be-4c4ca1569139/downloadcda3cad78ce60f36e7ed845338da81bdMD51TEXTMONOGRAFIA---GONZALES-TAMAYO-KEYLA-NICOLE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---GONZALES-TAMAYO-KEYLA-NICOLE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain85726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97ae488f-5ce2-4e9d-a05d-abcd77a4a95b/download26543e4164f6fdf7fa81ed03f207a162MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---GONZALES-TAMAYO-KEYLA-NICOLE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---GONZALES-TAMAYO-KEYLA-NICOLE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7083https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1f99cb8-7da1-452d-a378-bd1e150b12e3/downloadab3391f7c42de4d39314d091e12c5013MD5320.500.14039/7825oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78252024-11-15 04:29:35.694http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).