Aprestamiento para el área de matemática
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer diferentes conceptos, tipos y formas de preparación, muchos creen que el talento se encuentra solo en la escritura y la lectura. Este es un concepto erróneo debido a que el aprestamiento existe en todos los aspectos de la vida, al igual q...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9078 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer diferentes conceptos, tipos y formas de preparación, muchos creen que el talento se encuentra solo en la escritura y la lectura. Este es un concepto erróneo debido a que el aprestamiento existe en todos los aspectos de la vida, al igual que un estudiante necesita aprender a gatear y caminar, un adolescente necesita ir a un centro de preparación para postular a la universidad, los adultos que quieran aprender a conducir, primero deben asistir a una escuela de manejo. Para realizar cualquier actividad, cada persona debe estar preparada, y esta etapa se llama preparación. Hoy en día existen estrategias efectivas y mejorar la preparación matemática, pero no todos los maestros están listos para desarrollarla en el aula. En este estudio, se presenta un conjunto de textos de preparación para debates que ilustran cómo trabajar con estudiantes en niveles de preparación en el aula y contenidos que otorgan beneficios interesantes. Es importante señalar, que cada ejercicio tiene un propósito que lleva a un desarrollo diferente, por lo que se puede decir que la preparación es una serie de acciones, y si se ignora una parte de ella, no se puede lograr la meta propuesta. Los problemas que surgen al estudiar matemática muchas veces se deben a una preparación insuficiente o quizás a no seguir la secuencia requerida. En este estudio se ha hecho todo lo posible para resaltar la importancia de la formación docente en la enseñanza de las matemáticas, que representará la vida futura de los estudiantes y el desarrollo del país. No se debe olvidar que el país ocupa el último lugar en comprensión de lectura y matemática, por lo que es importante formar estudiantes para que sobresalgan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).