Aprestamiento para el área de matemática
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer diferentes conceptos, tipos y formas de preparación, muchos creen que el talento se encuentra solo en la escritura y la lectura. Este es un concepto erróneo debido a que el aprestamiento existe en todos los aspectos de la vida, al igual q...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9078 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_9ce3b3e1c4fad2f6e95a6b50d96a28c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9078 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprestamiento para el área de matemática |
title |
Aprestamiento para el área de matemática |
spellingShingle |
Aprestamiento para el área de matemática Avalos Amao, Elizabeth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aprestamiento para el área de matemática |
title_full |
Aprestamiento para el área de matemática |
title_fullStr |
Aprestamiento para el área de matemática |
title_full_unstemmed |
Aprestamiento para el área de matemática |
title_sort |
Aprestamiento para el área de matemática |
author |
Avalos Amao, Elizabeth |
author_facet |
Avalos Amao, Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Amao, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer diferentes conceptos, tipos y formas de preparación, muchos creen que el talento se encuentra solo en la escritura y la lectura. Este es un concepto erróneo debido a que el aprestamiento existe en todos los aspectos de la vida, al igual que un estudiante necesita aprender a gatear y caminar, un adolescente necesita ir a un centro de preparación para postular a la universidad, los adultos que quieran aprender a conducir, primero deben asistir a una escuela de manejo. Para realizar cualquier actividad, cada persona debe estar preparada, y esta etapa se llama preparación. Hoy en día existen estrategias efectivas y mejorar la preparación matemática, pero no todos los maestros están listos para desarrollarla en el aula. En este estudio, se presenta un conjunto de textos de preparación para debates que ilustran cómo trabajar con estudiantes en niveles de preparación en el aula y contenidos que otorgan beneficios interesantes. Es importante señalar, que cada ejercicio tiene un propósito que lleva a un desarrollo diferente, por lo que se puede decir que la preparación es una serie de acciones, y si se ignora una parte de ella, no se puede lograr la meta propuesta. Los problemas que surgen al estudiar matemática muchas veces se deben a una preparación insuficiente o quizás a no seguir la secuencia requerida. En este estudio se ha hecho todo lo posible para resaltar la importancia de la formación docente en la enseñanza de las matemáticas, que representará la vida futura de los estudiantes y el desarrollo del país. No se debe olvidar que el país ocupa el último lugar en comprensión de lectura y matemática, por lo que es importante formar estudiantes para que sobresalgan. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T22:09:52Z 2024-11-08T00:03:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T22:09:52Z 2024-11-08T00:03:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Avalos Amao, E. (2022). Aprestamiento para el área de matemática (monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9078 |
identifier_str_mv |
Avalos Amao, E. (2022). Aprestamiento para el área de matemática (monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9078 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6b6f200-5d3f-41ca-ae5e-4cad0ee405f4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98fa6345-ad56-4672-ac33-60699fdf154c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0fc4376-db55-4ef2-8a1e-2329fc8981e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0da04985c7ac2a74f5476c109b916fe cb274d713b70e6a8527df8182d1168e0 4e345d97da71197fce7657c5dd97f490 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801850781466624 |
spelling |
PublicationAvalos Amao, Elizabeth2023-11-30T22:09:52Z2024-11-08T00:03:01Z2023-11-30T22:09:52Z2024-11-08T00:03:01Z2022-09-15Avalos Amao, E. (2022). Aprestamiento para el área de matemática (monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9078El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer diferentes conceptos, tipos y formas de preparación, muchos creen que el talento se encuentra solo en la escritura y la lectura. Este es un concepto erróneo debido a que el aprestamiento existe en todos los aspectos de la vida, al igual que un estudiante necesita aprender a gatear y caminar, un adolescente necesita ir a un centro de preparación para postular a la universidad, los adultos que quieran aprender a conducir, primero deben asistir a una escuela de manejo. Para realizar cualquier actividad, cada persona debe estar preparada, y esta etapa se llama preparación. Hoy en día existen estrategias efectivas y mejorar la preparación matemática, pero no todos los maestros están listos para desarrollarla en el aula. En este estudio, se presenta un conjunto de textos de preparación para debates que ilustran cómo trabajar con estudiantes en niveles de preparación en el aula y contenidos que otorgan beneficios interesantes. Es importante señalar, que cada ejercicio tiene un propósito que lleva a un desarrollo diferente, por lo que se puede decir que la preparación es una serie de acciones, y si se ignora una parte de ella, no se puede lograr la meta propuesta. Los problemas que surgen al estudiar matemática muchas veces se deben a una preparación insuficiente o quizás a no seguir la secuencia requerida. En este estudio se ha hecho todo lo posible para resaltar la importancia de la formación docente en la enseñanza de las matemáticas, que representará la vida futura de los estudiantes y el desarrollo del país. No se debe olvidar que el país ocupa el último lugar en comprensión de lectura y matemática, por lo que es importante formar estudiantes para que sobresalgan.The objective of this research work is to make known different concepts, types and forms of preparation; many believe that talent is found only in writing and reading. This is a misconception because readiness exists in all aspects of life, just as a student needs to learn to crawl and walk, a teenager needs to go to a preparation center to apply for college, adults who want To learn to drive, they must first attend a driving school. To carry out any activity, each person must be prepared, and this stage is called preparation. Today there are effective strategies to improve mathematical preparation, but not all teachers are ready to develop it in the classroom. In this study, a set of debate preparation texts are presented that illustrate how to work with students at preparation levels in the classroom and content that provides interesting benefits. It is important to note that each exercise has a purpose that leads to a different development, so it can be said that preparation is a series of actions, and if a part of it is ignored, the proposed goal cannot be achieved. The problems that arise when studying mathematics are often due to insufficient preparation or perhaps not following the required sequence. In this study, every effort has been made to highlight the importance of teacher training in teaching mathematics, which will represent the future life of the students and the development of the country. It should not be forgotten that the country ranks last in reading comprehension and mathematics, so it is important to train students to excel.Escuela Profesional de Educación PrimariaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprestamiento para el área de matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación41083877112056Guadalupe Alvarez, Ronald HugoGastulo Morante, María EvelinaVerano Guerra, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdfapplication/pdf1658186https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6b6f200-5d3f-41ca-ae5e-4cad0ee405f4/downloada0da04985c7ac2a74f5476c109b916feMD51TEXTMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain85724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98fa6345-ad56-4672-ac33-60699fdf154c/downloadcb274d713b70e6a8527df8182d1168e0MD52THUMBNAILMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7336https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0fc4376-db55-4ef2-8a1e-2329fc8981e1/download4e345d97da71197fce7657c5dd97f490MD5320.500.14039/9078oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90782024-11-15 04:13:07.302http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.944561 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).