Aprestamiento para el área de matemática

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer diferentes conceptos, tipos y formas de preparación, muchos creen que el talento se encuentra solo en la escritura y la lectura. Este es un concepto erróneo debido a que el aprestamiento existe en todos los aspectos de la vida, al igual q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Amao, Elizabeth
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9078
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9ce3b3e1c4fad2f6e95a6b50d96a28c3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9078
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprestamiento para el área de matemática
title Aprestamiento para el área de matemática
spellingShingle Aprestamiento para el área de matemática
Avalos Amao, Elizabeth
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprestamiento para el área de matemática
title_full Aprestamiento para el área de matemática
title_fullStr Aprestamiento para el área de matemática
title_full_unstemmed Aprestamiento para el área de matemática
title_sort Aprestamiento para el área de matemática
author Avalos Amao, Elizabeth
author_facet Avalos Amao, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Avalos Amao, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer diferentes conceptos, tipos y formas de preparación, muchos creen que el talento se encuentra solo en la escritura y la lectura. Este es un concepto erróneo debido a que el aprestamiento existe en todos los aspectos de la vida, al igual que un estudiante necesita aprender a gatear y caminar, un adolescente necesita ir a un centro de preparación para postular a la universidad, los adultos que quieran aprender a conducir, primero deben asistir a una escuela de manejo. Para realizar cualquier actividad, cada persona debe estar preparada, y esta etapa se llama preparación. Hoy en día existen estrategias efectivas y mejorar la preparación matemática, pero no todos los maestros están listos para desarrollarla en el aula. En este estudio, se presenta un conjunto de textos de preparación para debates que ilustran cómo trabajar con estudiantes en niveles de preparación en el aula y contenidos que otorgan beneficios interesantes. Es importante señalar, que cada ejercicio tiene un propósito que lleva a un desarrollo diferente, por lo que se puede decir que la preparación es una serie de acciones, y si se ignora una parte de ella, no se puede lograr la meta propuesta. Los problemas que surgen al estudiar matemática muchas veces se deben a una preparación insuficiente o quizás a no seguir la secuencia requerida. En este estudio se ha hecho todo lo posible para resaltar la importancia de la formación docente en la enseñanza de las matemáticas, que representará la vida futura de los estudiantes y el desarrollo del país. No se debe olvidar que el país ocupa el último lugar en comprensión de lectura y matemática, por lo que es importante formar estudiantes para que sobresalgan.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T22:09:52Z
2024-11-08T00:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T22:09:52Z
2024-11-08T00:03:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avalos Amao, E. (2022). Aprestamiento para el área de matemática (monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9078
identifier_str_mv Avalos Amao, E. (2022). Aprestamiento para el área de matemática (monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6b6f200-5d3f-41ca-ae5e-4cad0ee405f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98fa6345-ad56-4672-ac33-60699fdf154c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0fc4376-db55-4ef2-8a1e-2329fc8981e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0da04985c7ac2a74f5476c109b916fe
cb274d713b70e6a8527df8182d1168e0
4e345d97da71197fce7657c5dd97f490
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801850781466624
spelling PublicationAvalos Amao, Elizabeth2023-11-30T22:09:52Z2024-11-08T00:03:01Z2023-11-30T22:09:52Z2024-11-08T00:03:01Z2022-09-15Avalos Amao, E. (2022). Aprestamiento para el área de matemática (monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9078El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer diferentes conceptos, tipos y formas de preparación, muchos creen que el talento se encuentra solo en la escritura y la lectura. Este es un concepto erróneo debido a que el aprestamiento existe en todos los aspectos de la vida, al igual que un estudiante necesita aprender a gatear y caminar, un adolescente necesita ir a un centro de preparación para postular a la universidad, los adultos que quieran aprender a conducir, primero deben asistir a una escuela de manejo. Para realizar cualquier actividad, cada persona debe estar preparada, y esta etapa se llama preparación. Hoy en día existen estrategias efectivas y mejorar la preparación matemática, pero no todos los maestros están listos para desarrollarla en el aula. En este estudio, se presenta un conjunto de textos de preparación para debates que ilustran cómo trabajar con estudiantes en niveles de preparación en el aula y contenidos que otorgan beneficios interesantes. Es importante señalar, que cada ejercicio tiene un propósito que lleva a un desarrollo diferente, por lo que se puede decir que la preparación es una serie de acciones, y si se ignora una parte de ella, no se puede lograr la meta propuesta. Los problemas que surgen al estudiar matemática muchas veces se deben a una preparación insuficiente o quizás a no seguir la secuencia requerida. En este estudio se ha hecho todo lo posible para resaltar la importancia de la formación docente en la enseñanza de las matemáticas, que representará la vida futura de los estudiantes y el desarrollo del país. No se debe olvidar que el país ocupa el último lugar en comprensión de lectura y matemática, por lo que es importante formar estudiantes para que sobresalgan.The objective of this research work is to make known different concepts, types and forms of preparation; many believe that talent is found only in writing and reading. This is a misconception because readiness exists in all aspects of life, just as a student needs to learn to crawl and walk, a teenager needs to go to a preparation center to apply for college, adults who want To learn to drive, they must first attend a driving school. To carry out any activity, each person must be prepared, and this stage is called preparation. Today there are effective strategies to improve mathematical preparation, but not all teachers are ready to develop it in the classroom. In this study, a set of debate preparation texts are presented that illustrate how to work with students at preparation levels in the classroom and content that provides interesting benefits. It is important to note that each exercise has a purpose that leads to a different development, so it can be said that preparation is a series of actions, and if a part of it is ignored, the proposed goal cannot be achieved. The problems that arise when studying mathematics are often due to insufficient preparation or perhaps not following the required sequence. In this study, every effort has been made to highlight the importance of teacher training in teaching mathematics, which will represent the future life of the students and the development of the country. It should not be forgotten that the country ranks last in reading comprehension and mathematics, so it is important to train students to excel.Escuela Profesional de Educación PrimariaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprestamiento para el área de matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación41083877112056Guadalupe Alvarez, Ronald HugoGastulo Morante, María EvelinaVerano Guerra, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdfapplication/pdf1658186https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6b6f200-5d3f-41ca-ae5e-4cad0ee405f4/downloada0da04985c7ac2a74f5476c109b916feMD51TEXTMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain85724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98fa6345-ad56-4672-ac33-60699fdf154c/downloadcb274d713b70e6a8527df8182d1168e0MD52THUMBNAILMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA----AVALOS-AMAO-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7336https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0fc4376-db55-4ef2-8a1e-2329fc8981e1/download4e345d97da71197fce7657c5dd97f490MD5320.500.14039/9078oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90782024-11-15 04:13:07.302http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.944561
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).