La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico? La población de estudio estuvo conformada por 185 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utiliza...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Casariego Neyra, Carlos Martín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3029
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
aprendizaje
procedimental
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico? La población de estudio estuvo conformada por 185 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 122 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relación significativa entre el conocimiento pedagógico de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.478; p < 0.01). Además, existe una relación significativa entre la comunicación didáctica de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.816; p < 0.01). Finalmente, existe una relación significativa entre la comunicación didáctica de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.813; p < 0.01). En conclusión, pegar primera conclusión, existe una relación significativa entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.781; p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
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