La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico? La población de estudio estuvo conformada por 185 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utiliza...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3029 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación aprendizaje procedimental Aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico? La población de estudio estuvo conformada por 185 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 122 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relación significativa entre el conocimiento pedagógico de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.478; p < 0.01). Además, existe una relación significativa entre la comunicación didáctica de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.816; p < 0.01). Finalmente, existe una relación significativa entre la comunicación didáctica de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.813; p < 0.01). En conclusión, pegar primera conclusión, existe una relación significativa entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.781; p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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