La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico? La población de estudio estuvo conformada por 185 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casariego Neyra, Carlos Martín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3029
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
aprendizaje
procedimental
Aprendizaje
id UNEI_f2ad1b9564517e6f5b69b6289a8b0b62
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3029
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Rubén ValerianoCasariego Neyra, Carlos Martín2019-06-24T19:47:59Z2024-11-01T22:27:48Z2019-06-24T19:47:59Z2024-11-01T22:27:48Z2018-10-30Casariego Neyra, C. M. (2018). La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2067 L11https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3029La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico? La población de estudio estuvo conformada por 185 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 122 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relación significativa entre el conocimiento pedagógico de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.478; p < 0.01). Además, existe una relación significativa entre la comunicación didáctica de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.816; p < 0.01). Finalmente, existe una relación significativa entre la comunicación didáctica de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.813; p < 0.01). En conclusión, pegar primera conclusión, existe una relación significativa entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.781; p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComunicaciónaprendizajeprocedimentalAprendizajeLa comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensicoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2067-C1---Casariego-Neyra-Carlos-Martin.pdfapplication/pdf893400https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5854222d-e25f-455f-80d8-9523080d21e9/download46892dd5bc05ae8b94d1eda0b15cfb23MD51TEXTTD-CE-2067-C1---Casariego-Neyra-Carlos-Martin.pdf.txtTD-CE-2067-C1---Casariego-Neyra-Carlos-Martin.pdf.txtExtracted texttext/plain101746https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f0ff676-cb5f-4565-95ee-b07c2875b738/download23119d3b0d342ae5748ce2a51b8aeeb4MD52THUMBNAILTD-CE-2067-C1---Casariego-Neyra-Carlos-Martin.pdf.jpgTD-CE-2067-C1---Casariego-Neyra-Carlos-Martin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ef8378c-6fc1-475a-b1ba-594edc7ff169/downloadaa34df1f2ab2c4abbc7240d5477eb062MD5320.500.14039/3029oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30292024-11-15 04:18:39.108Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico
title La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico
spellingShingle La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico
Casariego Neyra, Carlos Martín
Comunicación
aprendizaje
procedimental
Aprendizaje
title_short La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico
title_full La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico
title_fullStr La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico
title_full_unstemmed La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico
title_sort La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico
author Casariego Neyra, Carlos Martín
author_facet Casariego Neyra, Carlos Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Rubén Valeriano
dc.contributor.author.fl_str_mv Casariego Neyra, Carlos Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
aprendizaje
procedimental
topic Comunicación
aprendizaje
procedimental
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico? La población de estudio estuvo conformada por 185 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 122 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relación significativa entre el conocimiento pedagógico de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.478; p < 0.01). Además, existe una relación significativa entre la comunicación didáctica de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.816; p < 0.01). Finalmente, existe una relación significativa entre la comunicación didáctica de la comunicación y el aprendizaje (r = 0.813; p < 0.01). En conclusión, pegar primera conclusión, existe una relación significativa entre La comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.781; p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-24T19:47:59Z
2024-11-01T22:27:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-24T19:47:59Z
2024-11-01T22:27:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Casariego Neyra, C. M. (2018). La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2067 L11
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3029
identifier_str_mv Casariego Neyra, C. M. (2018). La comunicación y el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Profesional de Edificaciones en la Escuela de Sensico. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2067 L11
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5854222d-e25f-455f-80d8-9523080d21e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f0ff676-cb5f-4565-95ee-b07c2875b738/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ef8378c-6fc1-475a-b1ba-594edc7ff169/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46892dd5bc05ae8b94d1eda0b15cfb23
23119d3b0d342ae5748ce2a51b8aeeb4
aa34df1f2ab2c4abbc7240d5477eb062
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704383620808704
score 12.791969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).