Los componentes curriculares de la Educación Física

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre los componentes curriculares, según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, abordándos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Flores, Jonathan Gabriel
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6588
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f29a34f7b61fc459cbae42e3113bd960
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6588
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los componentes curriculares de la Educación Física
title Los componentes curriculares de la Educación Física
spellingShingle Los componentes curriculares de la Educación Física
Morales Flores, Jonathan Gabriel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los componentes curriculares de la Educación Física
title_full Los componentes curriculares de la Educación Física
title_fullStr Los componentes curriculares de la Educación Física
title_full_unstemmed Los componentes curriculares de la Educación Física
title_sort Los componentes curriculares de la Educación Física
author Morales Flores, Jonathan Gabriel
author_facet Morales Flores, Jonathan Gabriel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Flores, Jonathan Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre los componentes curriculares, según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, abordándose desde la perspectiva de descripción y análisis de los diversos temas, en relación con el marco teórico y la situación práctica en que se desarrolla las clases. 1. En relación con los componentes de competencias y capacidades se han descrito algunos aspectos de evolución y conceptualización, considerándose a la competencia como un conjunto de saberes (capacidades) que se desarrollan en los estudiantes con la finalidad de obtener un perfil de egreso determinado por el Ministerio y para el tratamiento se consideran en la planificación curricular y, a través de la enseñanza aprendizaje, se busca que los estudiantes desarrollen los saberes y los apliquen en situaciones variadas de su vida de manera eficaz. 2. Sobre los componentes de situaciones significativas y enfoques transversales, se han definido y descrito sus características. Así como el tratamiento desde el ámbito curricular y metodológico. Las situaciones significativas surgen del análisis de la problemática situacional y sobre dicho componente se seleccionan las situaciones significativas que sirven de orientadores para ser trabajados en las unidades didácticas por todos los docentes de la institución. De similar manera, los enfoques transversales se relacionan con las competencias y son trabajados de manera transversal a través de valores y conductas observables. 3. En relación con la evaluación, se formula una evaluación formativa que está relacionada con la evaluación de competencias, a través de desempeños y estándares de aprendizaje que sirven como parámetros de referencia para desarrollar una evaluación formativa a través de evidencias, retroalimentación permanente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T09:46:22Z
2024-11-07T22:46:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T09:46:22Z
2024-11-07T22:46:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales Flores, J. G. (2021). Los componentes curriculares de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6588
identifier_str_mv Morales Flores, J. G. (2021). Los componentes curriculares de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1956ab9-c58a-47cf-825d-acd04c09e8f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/778152f8-1dc2-448d-95bb-1e0ab3f4be07/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03a91766-8aff-479d-b8a3-3ad715061cb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5a83b34e8da39ca35cce85c9c7cf5a8
326507d451ee641f849d232b89198aa8
001dd52669612d875a1ef2bd9c76874a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412330218881024
spelling PublicationMorales Flores, Jonathan Gabriel2022-04-20T09:46:22Z2024-11-07T22:46:42Z2022-04-20T09:46:22Z2024-11-07T22:46:42Z2021-03-18Morales Flores, J. G. (2021). Los componentes curriculares de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6588El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre los componentes curriculares, según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, abordándose desde la perspectiva de descripción y análisis de los diversos temas, en relación con el marco teórico y la situación práctica en que se desarrolla las clases. 1. En relación con los componentes de competencias y capacidades se han descrito algunos aspectos de evolución y conceptualización, considerándose a la competencia como un conjunto de saberes (capacidades) que se desarrollan en los estudiantes con la finalidad de obtener un perfil de egreso determinado por el Ministerio y para el tratamiento se consideran en la planificación curricular y, a través de la enseñanza aprendizaje, se busca que los estudiantes desarrollen los saberes y los apliquen en situaciones variadas de su vida de manera eficaz. 2. Sobre los componentes de situaciones significativas y enfoques transversales, se han definido y descrito sus características. Así como el tratamiento desde el ámbito curricular y metodológico. Las situaciones significativas surgen del análisis de la problemática situacional y sobre dicho componente se seleccionan las situaciones significativas que sirven de orientadores para ser trabajados en las unidades didácticas por todos los docentes de la institución. De similar manera, los enfoques transversales se relacionan con las competencias y son trabajados de manera transversal a través de valores y conductas observables. 3. En relación con la evaluación, se formula una evaluación formativa que está relacionada con la evaluación de competencias, a través de desempeños y estándares de aprendizaje que sirven como parámetros de referencia para desarrollar una evaluación formativa a través de evidencias, retroalimentación permanente.The objective of this research work was the professional sufficiency monograph whose purpose is to analyze and describe some important aspects about the curricular components, according to the syllabus, have been considered three topics that have been developed through chapters, approaching from the perspective of description and analysis of the various topics, in relation to the framework theoretical and the practical situation in which the classes take place. 1. In relation to the components of competencies and capabilities, the following have been described: some aspects of evolution and conceptualization, considering the competition as a set of knowledge (skills) that are developed in students with the purpose of obtaining a graduation profile determined by the Ministry and for the treatment are considered in curriculum planning and, through teaching learning, students are expected to develop knowledge and apply it in varied situations of your life effectively. 2. Regarding the components of significant situations and transversal approaches, defined and described its characteristics. As well as the treatment from the field curricular and methodological. Significant situations arise from the analysis of the situational problem and on this component the situations are selected significant that serve as guides to be worked on in the didactic units by all the teachers of the institution. Similarly, cross-cutting approaches are related to competencies and are worked on transversally through observable values ​​and behaviors. 3. In relation to the evaluation, a formative evaluation is formulated that is related to the evaluation of competencies, through performance and standards of learning that serve as benchmarks for developing an assessment training through evidence, permanent feedback.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los componentes curriculares de la Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación42055395151036Rodríguez Velásquez, Jaime RicardoFlores Marchán, GuidoGonzales Alzamora, Carlos Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdfapplication/pdf1691642https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1956ab9-c58a-47cf-825d-acd04c09e8f7/downloadb5a83b34e8da39ca35cce85c9c7cf5a8MD51TEXTMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/778152f8-1dc2-448d-95bb-1e0ab3f4be07/download326507d451ee641f849d232b89198aa8MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03a91766-8aff-479d-b8a3-3ad715061cb0/download001dd52669612d875a1ef2bd9c76874aMD5320.500.14039/6588oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65882024-11-15 04:28:07.901http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.858327
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).