Los componentes curriculares de la Educación Física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre los componentes curriculares, según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, abordándos...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6588 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_f29a34f7b61fc459cbae42e3113bd960 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6588 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los componentes curriculares de la Educación Física |
| title |
Los componentes curriculares de la Educación Física |
| spellingShingle |
Los componentes curriculares de la Educación Física Morales Flores, Jonathan Gabriel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los componentes curriculares de la Educación Física |
| title_full |
Los componentes curriculares de la Educación Física |
| title_fullStr |
Los componentes curriculares de la Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Los componentes curriculares de la Educación Física |
| title_sort |
Los componentes curriculares de la Educación Física |
| author |
Morales Flores, Jonathan Gabriel |
| author_facet |
Morales Flores, Jonathan Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Flores, Jonathan Gabriel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre los componentes curriculares, según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, abordándose desde la perspectiva de descripción y análisis de los diversos temas, en relación con el marco teórico y la situación práctica en que se desarrolla las clases. 1. En relación con los componentes de competencias y capacidades se han descrito algunos aspectos de evolución y conceptualización, considerándose a la competencia como un conjunto de saberes (capacidades) que se desarrollan en los estudiantes con la finalidad de obtener un perfil de egreso determinado por el Ministerio y para el tratamiento se consideran en la planificación curricular y, a través de la enseñanza aprendizaje, se busca que los estudiantes desarrollen los saberes y los apliquen en situaciones variadas de su vida de manera eficaz. 2. Sobre los componentes de situaciones significativas y enfoques transversales, se han definido y descrito sus características. Así como el tratamiento desde el ámbito curricular y metodológico. Las situaciones significativas surgen del análisis de la problemática situacional y sobre dicho componente se seleccionan las situaciones significativas que sirven de orientadores para ser trabajados en las unidades didácticas por todos los docentes de la institución. De similar manera, los enfoques transversales se relacionan con las competencias y son trabajados de manera transversal a través de valores y conductas observables. 3. En relación con la evaluación, se formula una evaluación formativa que está relacionada con la evaluación de competencias, a través de desempeños y estándares de aprendizaje que sirven como parámetros de referencia para desarrollar una evaluación formativa a través de evidencias, retroalimentación permanente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T09:46:22Z 2024-11-07T22:46:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T09:46:22Z 2024-11-07T22:46:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales Flores, J. G. (2021). Los componentes curriculares de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6588 |
| identifier_str_mv |
Morales Flores, J. G. (2021). Los componentes curriculares de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6588 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1956ab9-c58a-47cf-825d-acd04c09e8f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/778152f8-1dc2-448d-95bb-1e0ab3f4be07/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03a91766-8aff-479d-b8a3-3ad715061cb0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5a83b34e8da39ca35cce85c9c7cf5a8 326507d451ee641f849d232b89198aa8 001dd52669612d875a1ef2bd9c76874a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412330218881024 |
| spelling |
PublicationMorales Flores, Jonathan Gabriel2022-04-20T09:46:22Z2024-11-07T22:46:42Z2022-04-20T09:46:22Z2024-11-07T22:46:42Z2021-03-18Morales Flores, J. G. (2021). Los componentes curriculares de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6588El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre los componentes curriculares, según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, abordándose desde la perspectiva de descripción y análisis de los diversos temas, en relación con el marco teórico y la situación práctica en que se desarrolla las clases. 1. En relación con los componentes de competencias y capacidades se han descrito algunos aspectos de evolución y conceptualización, considerándose a la competencia como un conjunto de saberes (capacidades) que se desarrollan en los estudiantes con la finalidad de obtener un perfil de egreso determinado por el Ministerio y para el tratamiento se consideran en la planificación curricular y, a través de la enseñanza aprendizaje, se busca que los estudiantes desarrollen los saberes y los apliquen en situaciones variadas de su vida de manera eficaz. 2. Sobre los componentes de situaciones significativas y enfoques transversales, se han definido y descrito sus características. Así como el tratamiento desde el ámbito curricular y metodológico. Las situaciones significativas surgen del análisis de la problemática situacional y sobre dicho componente se seleccionan las situaciones significativas que sirven de orientadores para ser trabajados en las unidades didácticas por todos los docentes de la institución. De similar manera, los enfoques transversales se relacionan con las competencias y son trabajados de manera transversal a través de valores y conductas observables. 3. En relación con la evaluación, se formula una evaluación formativa que está relacionada con la evaluación de competencias, a través de desempeños y estándares de aprendizaje que sirven como parámetros de referencia para desarrollar una evaluación formativa a través de evidencias, retroalimentación permanente.The objective of this research work was the professional sufficiency monograph whose purpose is to analyze and describe some important aspects about the curricular components, according to the syllabus, have been considered three topics that have been developed through chapters, approaching from the perspective of description and analysis of the various topics, in relation to the framework theoretical and the practical situation in which the classes take place. 1. In relation to the components of competencies and capabilities, the following have been described: some aspects of evolution and conceptualization, considering the competition as a set of knowledge (skills) that are developed in students with the purpose of obtaining a graduation profile determined by the Ministry and for the treatment are considered in curriculum planning and, through teaching learning, students are expected to develop knowledge and apply it in varied situations of your life effectively. 2. Regarding the components of significant situations and transversal approaches, defined and described its characteristics. As well as the treatment from the field curricular and methodological. Significant situations arise from the analysis of the situational problem and on this component the situations are selected significant that serve as guides to be worked on in the didactic units by all the teachers of the institution. Similarly, cross-cutting approaches are related to competencies and are worked on transversally through observable values and behaviors. 3. In relation to the evaluation, a formative evaluation is formulated that is related to the evaluation of competencies, through performance and standards of learning that serve as benchmarks for developing an assessment training through evidence, permanent feedback.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los componentes curriculares de la Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación42055395151036Rodríguez Velásquez, Jaime RicardoFlores Marchán, GuidoGonzales Alzamora, Carlos Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdfapplication/pdf1691642https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1956ab9-c58a-47cf-825d-acd04c09e8f7/downloadb5a83b34e8da39ca35cce85c9c7cf5a8MD51TEXTMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/778152f8-1dc2-448d-95bb-1e0ab3f4be07/download326507d451ee641f849d232b89198aa8MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MORALES-FLORES-JONATHAN-GABRIEL---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03a91766-8aff-479d-b8a3-3ad715061cb0/download001dd52669612d875a1ef2bd9c76874aMD5320.500.14039/6588oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65882024-11-15 04:28:07.901http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.858327 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).