Planeamiento Curricular en Educación Física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente trabajo monográfico, se ha llegado a formular las siguientes conclusiones: El diseño curricular en nuestro país (Minedu, 2008) es el marco de la política educativa de la educación básica y se rige a ciertos lineamientos; sin embargo, el...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7595 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente trabajo monográfico, se ha llegado a formular las siguientes conclusiones: El diseño curricular en nuestro país (Minedu, 2008) es el marco de la política educativa de la educación básica y se rige a ciertos lineamientos; sin embargo, el docente deberá contextualizar dichos lineamientos con el objetivo de que los aprendizajes en los estudiantes sean más significativos. La planificación de la sesión será fundamental para que el docente logre alcanzar los objetivos trazados y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados. El docente de educación física es autónomo en la elaboración de la sesión, y podrá utilizar diversas metodologías para adaptarse al contexto o circunstancias y alcanzar sus objetivos. Considero que si se respetan los momentos en la sesión (inicio, proceso y final) estos permitirán que el aprendizaje que obtenga el estudiante sea aún más significativo, todo esto se debe desarrollar de acuerdo con los lineamientos que otorga el Ministerio de Educación y los podemos encontrar en el Currículo Nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).