Los componentes curriculares de la Educación Física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre los componentes curriculares, según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, abordándos...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6588 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre los componentes curriculares, según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, abordándose desde la perspectiva de descripción y análisis de los diversos temas, en relación con el marco teórico y la situación práctica en que se desarrolla las clases. 1. En relación con los componentes de competencias y capacidades se han descrito algunos aspectos de evolución y conceptualización, considerándose a la competencia como un conjunto de saberes (capacidades) que se desarrollan en los estudiantes con la finalidad de obtener un perfil de egreso determinado por el Ministerio y para el tratamiento se consideran en la planificación curricular y, a través de la enseñanza aprendizaje, se busca que los estudiantes desarrollen los saberes y los apliquen en situaciones variadas de su vida de manera eficaz. 2. Sobre los componentes de situaciones significativas y enfoques transversales, se han definido y descrito sus características. Así como el tratamiento desde el ámbito curricular y metodológico. Las situaciones significativas surgen del análisis de la problemática situacional y sobre dicho componente se seleccionan las situaciones significativas que sirven de orientadores para ser trabajados en las unidades didácticas por todos los docentes de la institución. De similar manera, los enfoques transversales se relacionan con las competencias y son trabajados de manera transversal a través de valores y conductas observables. 3. En relación con la evaluación, se formula una evaluación formativa que está relacionada con la evaluación de competencias, a través de desempeños y estándares de aprendizaje que sirven como parámetros de referencia para desarrollar una evaluación formativa a través de evidencias, retroalimentación permanente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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