Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico, para lo cual se ha realizado una serie de procedimientos que se enmarcan dentro de los parámetros del método científico. Goleman fue quien dio a c...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4053 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Rendimiento correlacional Metodologías y evaluación educativa |
id |
UNEI_ed6b4b87803e4b7ec5ad39fb1df3a52b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4053 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, Dr. RogilMarin Bernaola, Katherine EstherPiedra Yomond, Carmen GrimanesaRonceros Lliuyacc, Viky2020-01-10T16:09:16Z2024-11-15T21:13:42Z2020-01-10T16:09:16Z2024-11-15T21:13:42Z2018Marín, K; Piedra, C; Ronceros, V. (2018). Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-if M26 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4053La presente tesis tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico, para lo cual se ha realizado una serie de procedimientos que se enmarcan dentro de los parámetros del método científico. Goleman fue quien dio a conocer la terminación de inteligencia emocional, siendo esta una gran intrigante y que permitió una investigación bastante extensa por muchos especialistas y en muchas ramas. Esta tuvo su mayor influencia en el campo laboral, pero no obstante, en cuanto a la educación, esta tomo un auge consistente. Esa es la razón por la que se intenta desarrollar dicha inteligencia dentro de las instituciones educativas, para colaborar con el desarrollo de los estudiantes, siendo un proceso evolutivo y socio-emocional.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalRendimiento académicoRendimiento correlacionalMetodologías y evaluación educativaRelación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngles - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en Educación20.500.14039/4053oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40532024-11-19 10:37:48.534http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. |
title |
Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. |
spellingShingle |
Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. Marin Bernaola, Katherine Esther Inteligencia emocional Rendimiento académico Rendimiento correlacional Metodologías y evaluación educativa |
title_short |
Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. |
title_full |
Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. |
title_fullStr |
Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. |
title_full_unstemmed |
Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. |
title_sort |
Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. |
author |
Marin Bernaola, Katherine Esther |
author_facet |
Marin Bernaola, Katherine Esther Piedra Yomond, Carmen Grimanesa Ronceros Lliuyacc, Viky |
author_role |
author |
author2 |
Piedra Yomond, Carmen Grimanesa Ronceros Lliuyacc, Viky |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Dr. Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marin Bernaola, Katherine Esther Piedra Yomond, Carmen Grimanesa Ronceros Lliuyacc, Viky |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Rendimiento correlacional |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Rendimiento correlacional Metodologías y evaluación educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
description |
La presente tesis tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico, para lo cual se ha realizado una serie de procedimientos que se enmarcan dentro de los parámetros del método científico. Goleman fue quien dio a conocer la terminación de inteligencia emocional, siendo esta una gran intrigante y que permitió una investigación bastante extensa por muchos especialistas y en muchas ramas. Esta tuvo su mayor influencia en el campo laboral, pero no obstante, en cuanto a la educación, esta tomo un auge consistente. Esa es la razón por la que se intenta desarrollar dicha inteligencia dentro de las instituciones educativas, para colaborar con el desarrollo de los estudiantes, siendo un proceso evolutivo y socio-emocional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-10T16:09:16Z 2024-11-15T21:13:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-10T16:09:16Z 2024-11-15T21:13:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Marín, K; Piedra, C; Ronceros, V. (2018). Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-if M26 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4053 |
identifier_str_mv |
Marín, K; Piedra, C; Ronceros, V. (2018). Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL SH-Lx-if M26 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4053 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265706124541952 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).