Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico, para lo cual se ha realizado una serie de procedimientos que se enmarcan dentro de los parámetros del método científico. Goleman fue quien dio a c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Bernaola, Katherine Esther, Piedra Yomond, Carmen Grimanesa, Ronceros Lliuyacc, Viky
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4053
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Rendimiento correlacional
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_ed6b4b87803e4b7ec5ad39fb1df3a52b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4053
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, Dr. RogilMarin Bernaola, Katherine EstherPiedra Yomond, Carmen GrimanesaRonceros Lliuyacc, Viky2020-01-10T16:09:16Z2024-11-15T21:13:42Z2020-01-10T16:09:16Z2024-11-15T21:13:42Z2018Marín, K; Piedra, C; Ronceros, V. (2018). Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-if M26 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4053La presente tesis tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico, para lo cual se ha realizado una serie de procedimientos que se enmarcan dentro de los parámetros del método científico. Goleman fue quien dio a conocer la terminación de inteligencia emocional, siendo esta una gran intrigante y que permitió una investigación bastante extensa por muchos especialistas y en muchas ramas. Esta tuvo su mayor influencia en el campo laboral, pero no obstante, en cuanto a la educación, esta tomo un auge consistente. Esa es la razón por la que se intenta desarrollar dicha inteligencia dentro de las instituciones educativas, para colaborar con el desarrollo de los estudiantes, siendo un proceso evolutivo y socio-emocional.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalRendimiento académicoRendimiento correlacionalMetodologías y evaluación educativaRelación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngles - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en Educación20.500.14039/4053oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40532024-11-19 10:37:48.534http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.
title Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.
spellingShingle Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.
Marin Bernaola, Katherine Esther
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Rendimiento correlacional
Metodologías y evaluación educativa
title_short Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.
title_full Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.
title_fullStr Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.
title_full_unstemmed Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.
title_sort Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.
author Marin Bernaola, Katherine Esther
author_facet Marin Bernaola, Katherine Esther
Piedra Yomond, Carmen Grimanesa
Ronceros Lliuyacc, Viky
author_role author
author2 Piedra Yomond, Carmen Grimanesa
Ronceros Lliuyacc, Viky
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Dr. Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Bernaola, Katherine Esther
Piedra Yomond, Carmen Grimanesa
Ronceros Lliuyacc, Viky
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Rendimiento correlacional
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Rendimiento correlacional
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description La presente tesis tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico, para lo cual se ha realizado una serie de procedimientos que se enmarcan dentro de los parámetros del método científico. Goleman fue quien dio a conocer la terminación de inteligencia emocional, siendo esta una gran intrigante y que permitió una investigación bastante extensa por muchos especialistas y en muchas ramas. Esta tuvo su mayor influencia en el campo laboral, pero no obstante, en cuanto a la educación, esta tomo un auge consistente. Esa es la razón por la que se intenta desarrollar dicha inteligencia dentro de las instituciones educativas, para colaborar con el desarrollo de los estudiantes, siendo un proceso evolutivo y socio-emocional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-10T16:09:16Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-10T16:09:16Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marín, K; Piedra, C; Ronceros, V. (2018). Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if M26 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4053
identifier_str_mv Marín, K; Piedra, C; Ronceros, V. (2018). Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Lx-if M26 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4053
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265706124541952
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).