Relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Quirio – Chosica.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico, para lo cual se ha realizado una serie de procedimientos que se enmarcan dentro de los parámetros del método científico. Goleman fue quien dio a c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Bernaola, Katherine Esther, Piedra Yomond, Carmen Grimanesa, Ronceros Lliuyacc, Viky
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4053
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Rendimiento correlacional
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico, para lo cual se ha realizado una serie de procedimientos que se enmarcan dentro de los parámetros del método científico. Goleman fue quien dio a conocer la terminación de inteligencia emocional, siendo esta una gran intrigante y que permitió una investigación bastante extensa por muchos especialistas y en muchas ramas. Esta tuvo su mayor influencia en el campo laboral, pero no obstante, en cuanto a la educación, esta tomo un auge consistente. Esa es la razón por la que se intenta desarrollar dicha inteligencia dentro de las instituciones educativas, para colaborar con el desarrollo de los estudiantes, siendo un proceso evolutivo y socio-emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).