Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235 La Molina. La investigación fue carácter cuantitativo, no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Sandoval, Noemi Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7697
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_ed0afbd7b33d34de9349ae66d9fd4707
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7697
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanSalinas Sandoval, Noemi Isabel2023-02-23T18:41:06Z2024-11-15T21:13:46Z2023-02-23T18:41:06Z2024-11-15T21:13:46Z2021-04-15Salinas Sandoval, N. I. (2021). Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7697El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235 La Molina. La investigación fue carácter cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una muestra de 47 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se elaboraron un cuestionario sobre el enfoque por tareas y un examen escrito basado en el aprendizaje del inglés. Estos instrumentos cumplieron los estándares de validación y confiabilidad. A través de la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,693 lo que se comprende al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, comprendiéndose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), desestimándose la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existió una correlación significativa entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria.The reason of this research was to resolve the relationship between the task-based approach and the English language learning in the students of the second grade of secondary school of 1235 Union Latinoamericana, La Molina, Lima, 2020. The research was quantitative, not experimental, transversal, descriptive and correlational. We worked with a sample of 47 students from the third grade of high school. For the data collection, a questionnaire on the task approach and a written test about English learning were applied. These instruments met the validation and reliability standards. Through the Spearman Rho test, a correlation of 0.693 was obtained, which is understood at 99.99% that this correlation is significant at the bilateral 0.01 level, being understood as the top positive relationship between the variables, with a p = 0.00 (p <0.01), rejecting the null hypothesis. Therefore, it was concluded that there was a significant correlation between the task-based approach and the learning English in the students of second grade.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación7669322https://orcid.org/0000-0002-3006-593541134952199496Castillo Vento, Liliana IsabelZarate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campó, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7697oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76972024-11-19 10:38:44.869http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
title Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
spellingShingle Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
Salinas Sandoval, Noemi Isabel
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
title_full Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
title_fullStr Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
title_full_unstemmed Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
title_sort Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
author Salinas Sandoval, Noemi Isabel
author_facet Salinas Sandoval, Noemi Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Sandoval, Noemi Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235 La Molina. La investigación fue carácter cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una muestra de 47 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se elaboraron un cuestionario sobre el enfoque por tareas y un examen escrito basado en el aprendizaje del inglés. Estos instrumentos cumplieron los estándares de validación y confiabilidad. A través de la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,693 lo que se comprende al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, comprendiéndose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), desestimándose la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existió una correlación significativa entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T18:41:06Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T18:41:06Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salinas Sandoval, N. I. (2021). Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7697
identifier_str_mv Salinas Sandoval, N. I. (2021). Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704462011301888
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).