Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235 La Molina. La investigación fue carácter cuantitativo, no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7697 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
UNEI_ed0afbd7b33d34de9349ae66d9fd4707 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7697 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanSalinas Sandoval, Noemi Isabel2023-02-23T18:41:06Z2024-11-15T21:13:46Z2023-02-23T18:41:06Z2024-11-15T21:13:46Z2021-04-15Salinas Sandoval, N. I. (2021). Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7697El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235 La Molina. La investigación fue carácter cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una muestra de 47 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se elaboraron un cuestionario sobre el enfoque por tareas y un examen escrito basado en el aprendizaje del inglés. Estos instrumentos cumplieron los estándares de validación y confiabilidad. A través de la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,693 lo que se comprende al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, comprendiéndose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), desestimándose la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existió una correlación significativa entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria.The reason of this research was to resolve the relationship between the task-based approach and the English language learning in the students of the second grade of secondary school of 1235 Union Latinoamericana, La Molina, Lima, 2020. The research was quantitative, not experimental, transversal, descriptive and correlational. We worked with a sample of 47 students from the third grade of high school. For the data collection, a questionnaire on the task approach and a written test about English learning were applied. These instruments met the validation and reliability standards. Through the Spearman Rho test, a correlation of 0.693 was obtained, which is understood at 99.99% that this correlation is significant at the bilateral 0.01 level, being understood as the top positive relationship between the variables, with a p = 0.00 (p <0.01), rejecting the null hypothesis. Therefore, it was concluded that there was a significant correlation between the task-based approach and the learning English in the students of second grade.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación7669322https://orcid.org/0000-0002-3006-593541134952199496Castillo Vento, Liliana IsabelZarate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campó, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7697oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76972024-11-19 10:38:44.869http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina |
| title |
Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina |
| spellingShingle |
Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina Salinas Sandoval, Noemi Isabel Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina |
| title_full |
Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina |
| title_fullStr |
Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina |
| title_full_unstemmed |
Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina |
| title_sort |
Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina |
| author |
Salinas Sandoval, Noemi Isabel |
| author_facet |
Salinas Sandoval, Noemi Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gatillón Palacios, Héctor Esteban |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Sandoval, Noemi Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235 La Molina. La investigación fue carácter cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una muestra de 47 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se elaboraron un cuestionario sobre el enfoque por tareas y un examen escrito basado en el aprendizaje del inglés. Estos instrumentos cumplieron los estándares de validación y confiabilidad. A través de la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,693 lo que se comprende al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, comprendiéndose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), desestimándose la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existió una correlación significativa entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T18:41:06Z 2024-11-15T21:13:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T18:41:06Z 2024-11-15T21:13:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salinas Sandoval, N. I. (2021). Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7697 |
| identifier_str_mv |
Salinas Sandoval, N. I. (2021). Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7697 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704462011301888 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).