La gestión pedagógico y la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución Educativa ”Unión Latinoamericana” No. 1235 - La Molina - 2011
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión pedagógica se relaciona con la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución Educativa “Unión Latinoamericana” N° 1235, La Molina, 2011. La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional. La i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13639 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión pedagógica Calidad educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión pedagógica se relaciona con la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución Educativa “Unión Latinoamericana” N° 1235, La Molina, 2011. La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental – transversal. La investigación será no experimental por que asume que la variable independiente “gestión pedagógica” ya existe y actúa en el contexto de la investigación. Nuestra población de estudio fue de 35 docentes de la Comunidad Educativa. Se consideró una muestra no-probabilística, con muestreo de tipo intencional o de conveniencia, es decir, el tamaño muestral fue de 35 encuestas por parte de los docentes. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra seleccionada, según la percepción de los docentes existe una correlación estadísticamente significativa de 0,520 “correlación moderada”, es decir, la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la calidad educativa del nivel secundaria de la Institución Educativa “Unión Latinoamericana” N° 1235. De los resultados obtenidos se concluye que existe una relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa, según la percepción de los docentes de educación secundaria. Los resultados exigen ciertas capacidades de gestión, tales como formar equipos de trabajo, delegar autoridad, tomar decisiones, etc. lo que va permitir desarrollar y planificar nuevas herramientas de gestión con el fin de diagnosticar la realidad educativa y mejorar la calidad educativa, considerando factores como la eficiencia, la competencia y la excelencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).