La planificación estratégica y su relación con la gestión pedagógica en la Institución Educativa No. 1235 ”Unión Latinoamericana” La Molina - 2011
Descripción del Articulo
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre planificación estratégica y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 1235 “Unión Latinoamericana”, La Molina, período 2011. Método: La investigación fue de tipo descriptivo y correlacional. La investiga...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13442 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Planificación estratégica Gestión pedagógica Relaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre planificación estratégica y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 1235 “Unión Latinoamericana”, La Molina, período 2011. Método: La investigación fue de tipo descriptivo y correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental –transeccional. La investigación será no experimental por que asume que la variable independiente “Planificación estratégica” ya existe y actúa en el contexto de la investigación. Nuestra población de estudio fue de840 alumnos integrantes de la Comunidad Educativa, aplicamos la encuesta a una muestra de 175 alumnos, del 4° grado del nivel secundaria. Resultados: De los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra seleccionada, se encontró, según los instrumentos aplicados a los alumnos que existe una correlación estadística altamente significativa, el coeficiente de 0,610 le ubica en un alto grado de correlación positiva. Por lo expuesto queda demostrado que: “existe relación significativa entre la planificación estratégica y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N°1235 “Unión Latinoamericana” de La Molina. Conclusiones: Se concluyó, según opinión de los alumnos, que existe una correlación estadística altamente significativa, el coeficiente de 0,610 le ubica en un alto grado de correlación positiva. Por lo expuesto queda demostrado que: “existe relación significativa entre la planificación estratégica y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N°1235”Union Latinoamericana” La Molina. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).