Enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235, La Molina
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235 La Molina. La investigación fue carácter cuantitativo, no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7697 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Unión Latinoamericana 1235 La Molina. La investigación fue carácter cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una muestra de 47 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se elaboraron un cuestionario sobre el enfoque por tareas y un examen escrito basado en el aprendizaje del inglés. Estos instrumentos cumplieron los estándares de validación y confiabilidad. A través de la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,693 lo que se comprende al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, comprendiéndose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), desestimándose la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existió una correlación significativa entre el enfoque por tareas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).