Exportación Completada — 

Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014

Descripción del Articulo

La tesis El hábito de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, en los Módulos de la Especialidad de Electrotecnia Industrial de la Institución Educativa Superior Tecnológico Público “Julio César Tello” de Villa El Salvador - 2014, se inició con la formulación del problema ¿De qué maner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barco Calle, Luqui Oliva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1522
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La tesis El hábito de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, en los Módulos de la Especialidad de Electrotecnia Industrial de la Institución Educativa Superior Tecnológico Público “Julio César Tello” de Villa El Salvador - 2014, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera los hábitos de estudio se relacionan en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de V.E.S, periodo 2014”? Tuvo como objetivo determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación; el instrumento cuestionario y actas de evaluación final. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,972. Los resultados indican que la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico es significativa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,955; indica que existe una correlación positiva alta entre los hábitos de estudio y rendimiento académico y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de VES, periodo 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).