Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018. La investigación por su naturaleza le corresponde un enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3541 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje cooperativo |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018. La investigación por su naturaleza le corresponde un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó con 40 estudiantes de la institución en mención. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se recabó la información correspondiente, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos correspondientes fueron: Cuestionario sobre los hábitos de estudio y Cuestionario sobre el aprendizaje cooperativo. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos de realizó, respectivamente, a través del criterio de juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados de la hipótesis general: Existe relación significativa entre los hábitos de estudios y el aprendizaje cooperativo, a nivel total y por las dimensiones: trabajo en equipo, responsabilidad e interés por el aprendizaje, de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).