Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018. La investigación por su naturaleza le corresponde un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Campusano, Micaela Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3541
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje cooperativo
id UNEI_2905effcd6549bc620d8df912681567d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3541
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuaman Campusano, Micaela Graciela2019-09-28T00:50:21Z2024-11-06T21:38:23Z2019-09-28T00:50:21Z2024-11-06T21:38:23Z2019-07-23Huaman Campusano, M. G. (2019). Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4650 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3541El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018. La investigación por su naturaleza le corresponde un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó con 40 estudiantes de la institución en mención. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se recabó la información correspondiente, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos correspondientes fueron: Cuestionario sobre los hábitos de estudio y Cuestionario sobre el aprendizaje cooperativo. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos de realizó, respectivamente, a través del criterio de juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados de la hipótesis general: Existe relación significativa entre los hábitos de estudios y el aprendizaje cooperativo, a nivel total y por las dimensiones: trabajo en equipo, responsabilidad e interés por el aprendizaje, de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioAprendizaje cooperativoAprendizaje cooperativoHábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4650-H1---Huaman-Campusano-Micaela-Graciela-.pdfapplication/pdf1224090https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8000678-fc80-47f6-a86c-f5e9c595ac48/downloadcdd863ce2e587ea8044bf8a33bb492c9MD51TEXTTM-CE-Du-4650-H1---Huaman-Campusano-Micaela-Graciela-.pdf.txtTM-CE-Du-4650-H1---Huaman-Campusano-Micaela-Graciela-.pdf.txtExtracted texttext/plain101638https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8790d46d-958b-4dee-aa40-d24c24d8986a/downloadb534a5b504d2b873aa956b0815679b82MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4650-H1---Huaman-Campusano-Micaela-Graciela-.pdf.jpgTM-CE-Du-4650-H1---Huaman-Campusano-Micaela-Graciela-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8658https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bee5b0ef-3421-40f0-8366-060b1ce3e42a/download7b99735f34baea1f4db14c277be5ca62MD5320.500.14039/3541oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35412024-11-15 04:29:27.062Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018
title Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018
spellingShingle Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018
Huaman Campusano, Micaela Graciela
Hábitos de estudio
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje cooperativo
title_short Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018
title_full Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018
title_fullStr Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018
title_sort Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018
author Huaman Campusano, Micaela Graciela
author_facet Huaman Campusano, Micaela Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Campusano, Micaela Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Aprendizaje cooperativo
topic Hábitos de estudio
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje cooperativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018. La investigación por su naturaleza le corresponde un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó con 40 estudiantes de la institución en mención. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se recabó la información correspondiente, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos correspondientes fueron: Cuestionario sobre los hábitos de estudio y Cuestionario sobre el aprendizaje cooperativo. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos de realizó, respectivamente, a través del criterio de juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados de la hipótesis general: Existe relación significativa entre los hábitos de estudios y el aprendizaje cooperativo, a nivel total y por las dimensiones: trabajo en equipo, responsabilidad e interés por el aprendizaje, de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello – 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-28T00:50:21Z
2024-11-06T21:38:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-28T00:50:21Z
2024-11-06T21:38:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Campusano, M. G. (2019). Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4650 H1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3541
identifier_str_mv Huaman Campusano, M. G. (2019). Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje cooperativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4650 H1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8000678-fc80-47f6-a86c-f5e9c595ac48/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8790d46d-958b-4dee-aa40-d24c24d8986a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bee5b0ef-3421-40f0-8366-060b1ce3e42a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cdd863ce2e587ea8044bf8a33bb492c9
b534a5b504d2b873aa956b0815679b82
7b99735f34baea1f4db14c277be5ca62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338728971829248
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).