Recursos didácticos y aprendizaje cooperativo de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre los recursos didácticos y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo de Lima. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3588 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos didácticos Aprendizaje cooperativo |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre los recursos didácticos y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo de Lima. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de los recursos didácticos de 15 ítems y el cuestionario del aprendizaje cooperativo de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.838) entre los recursos didácticos y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo de Lima. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).