Recursos didácticos y aprendizaje cooperativo, en el logro de competencias en los estudiantes de Educación Superior Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo influye los recursos didácticos y el aprendizaje cooperativo, en el logro de competencias en las unidades formativas, en los estudiantes II, IV Ciclo de la especialidad mecánica automotrices, del instituto de educación superior tecnológic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Larico, Wilver
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los recursos didácticos
El aprendizaje cooperativo
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo influye los recursos didácticos y el aprendizaje cooperativo, en el logro de competencias en las unidades formativas, en los estudiantes II, IV Ciclo de la especialidad mecánica automotrices, del instituto de educación superior tecnológico público Antenor Orrego Espinoza del distrito de chorrillos, lima -2017. La presente investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional causal, se utilizó el diseño no experimental, en una muestra de 135 estudiantes, se obtuvieron resultados que se evidencian el análisis descriptivo través de las tablas y figuras, y la prueba de hipótesis general específica. Los resultados concluyen en que los materiales didácticos, aprendizaje cooperativo influye positivamente en el logro de competencias en las unidades formativas, en los estudiantes II, IV Ciclo de la especialidad mecánica automotrices, del instituto de educación superior tecnológico público Antenor Orrego Espinoza del distrito de chorrillos, lima -2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).