Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014
Descripción del Articulo
La tesis El hábito de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, en los Módulos de la Especialidad de Electrotecnia Industrial de la Institución Educativa Superior Tecnológico Público “Julio César Tello” de Villa El Salvador - 2014, se inició con la formulación del problema ¿De qué maner...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1522 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1522 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico |
| id |
UNEI_e7651c50ced8bf9afd5c68a0c47d510b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1522 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoBarco Calle, Luqui Oliva2018-04-26T21:00:58Z2024-11-06T21:52:13Z2018-04-26T21:00:58Z2024-11-06T21:52:13Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1522La tesis El hábito de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, en los Módulos de la Especialidad de Electrotecnia Industrial de la Institución Educativa Superior Tecnológico Público “Julio César Tello” de Villa El Salvador - 2014, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera los hábitos de estudio se relacionan en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de V.E.S, periodo 2014”? Tuvo como objetivo determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación; el instrumento cuestionario y actas de evaluación final. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,972. Los resultados indican que la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico es significativa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,955; indica que existe una correlación positiva alta entre los hábitos de estudio y rendimiento académico y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de VES, periodo 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3201 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioRendimiento académicoHábitos de estudioHábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdfapplication/pdf1444797https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7673fb2-e46e-4a91-b522-6017b9ba8504/download8054eef16b53941136edadbca7781d1cMD51TEXTTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdf.txtTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdf.txtExtracted texttext/plain102158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35528575-a13e-4658-9cb0-2ae089713714/downloadbe6c0f23f21f461f60f101626e2e2c12MD52THUMBNAILTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdf.jpgTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8994https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62beb8a6-5868-4efd-b1f6-8fd58f90d4c7/download91c090d1d347a4ee4c05af83a64ecdc5MD5320.500.14039/1522oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15222024-11-15 04:31:53.037Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014 |
| title |
Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014 |
| spellingShingle |
Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014 Barco Calle, Luqui Oliva Hábitos de estudio Rendimiento académico Hábitos de estudio |
| title_short |
Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014 |
| title_full |
Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014 |
| title_fullStr |
Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014 |
| title_sort |
Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014 |
| author |
Barco Calle, Luqui Oliva |
| author_facet |
Barco Calle, Luqui Oliva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barco Calle, Luqui Oliva |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Rendimiento académico |
| topic |
Hábitos de estudio Rendimiento académico Hábitos de estudio |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
| description |
La tesis El hábito de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, en los Módulos de la Especialidad de Electrotecnia Industrial de la Institución Educativa Superior Tecnológico Público “Julio César Tello” de Villa El Salvador - 2014, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera los hábitos de estudio se relacionan en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de V.E.S, periodo 2014”? Tuvo como objetivo determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación; el instrumento cuestionario y actas de evaluación final. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,972. Los resultados indican que la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico es significativa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,955; indica que existe una correlación positiva alta entre los hábitos de estudio y rendimiento académico y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de VES, periodo 2014. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-26T21:00:58Z 2024-11-06T21:52:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-26T21:00:58Z 2024-11-06T21:52:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1522 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1522 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3201 B1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7673fb2-e46e-4a91-b522-6017b9ba8504/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35528575-a13e-4658-9cb0-2ae089713714/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62beb8a6-5868-4efd-b1f6-8fd58f90d4c7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8054eef16b53941136edadbca7781d1c be6c0f23f21f461f60f101626e2e2c12 91c090d1d347a4ee4c05af83a64ecdc5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338762366877696 |
| score |
12.597948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).