Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014

Descripción del Articulo

La tesis El hábito de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, en los Módulos de la Especialidad de Electrotecnia Industrial de la Institución Educativa Superior Tecnológico Público “Julio César Tello” de Villa El Salvador - 2014, se inició con la formulación del problema ¿De qué maner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barco Calle, Luqui Oliva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1522
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
id UNEI_e7651c50ced8bf9afd5c68a0c47d510b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1522
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoBarco Calle, Luqui Oliva2018-04-26T21:00:58Z2024-11-06T21:52:13Z2018-04-26T21:00:58Z2024-11-06T21:52:13Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1522La tesis El hábito de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, en los Módulos de la Especialidad de Electrotecnia Industrial de la Institución Educativa Superior Tecnológico Público “Julio César Tello” de Villa El Salvador - 2014, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera los hábitos de estudio se relacionan en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de V.E.S, periodo 2014”? Tuvo como objetivo determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación; el instrumento cuestionario y actas de evaluación final. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,972. Los resultados indican que la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico es significativa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,955; indica que existe una correlación positiva alta entre los hábitos de estudio y rendimiento académico y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de VES, periodo 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3201 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioRendimiento académicoHábitos de estudioHábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdfapplication/pdf1444797https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7673fb2-e46e-4a91-b522-6017b9ba8504/download8054eef16b53941136edadbca7781d1cMD51TEXTTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdf.txtTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdf.txtExtracted texttext/plain102158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35528575-a13e-4658-9cb0-2ae089713714/downloadbe6c0f23f21f461f60f101626e2e2c12MD52THUMBNAILTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdf.jpgTM-CE-Ev--3201-B1---Barco-Calle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8994https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62beb8a6-5868-4efd-b1f6-8fd58f90d4c7/download91c090d1d347a4ee4c05af83a64ecdc5MD5320.500.14039/1522oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15222024-11-15 04:31:53.037Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014
title Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014
spellingShingle Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014
Barco Calle, Luqui Oliva
Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Hábitos de estudio
title_short Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014
title_full Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014
title_fullStr Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014
title_full_unstemmed Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014
title_sort Hábito de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello de Villa El Salvador, 2014
author Barco Calle, Luqui Oliva
author_facet Barco Calle, Luqui Oliva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Barco Calle, Luqui Oliva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Rendimiento académico
topic Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description La tesis El hábito de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, en los Módulos de la Especialidad de Electrotecnia Industrial de la Institución Educativa Superior Tecnológico Público “Julio César Tello” de Villa El Salvador - 2014, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera los hábitos de estudio se relacionan en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de V.E.S, periodo 2014”? Tuvo como objetivo determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y observación; el instrumento cuestionario y actas de evaluación final. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,972. Los resultados indican que la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico es significativa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,955; indica que existe una correlación positiva alta entre los hábitos de estudio y rendimiento académico y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en los Módulos de la especialidad de Electrotecnia Industrial del IESTP “Julio César Tello” de VES, periodo 2014.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-26T21:00:58Z
2024-11-06T21:52:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-26T21:00:58Z
2024-11-06T21:52:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1522
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3201 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7673fb2-e46e-4a91-b522-6017b9ba8504/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35528575-a13e-4658-9cb0-2ae089713714/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62beb8a6-5868-4efd-b1f6-8fd58f90d4c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8054eef16b53941136edadbca7781d1c
be6c0f23f21f461f60f101626e2e2c12
91c090d1d347a4ee4c05af83a64ecdc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338762366877696
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).