Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada clima de aula y desarrollo de competencias de Contabilidad General en los Estudiantes del Segundo Ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís.; con una población y muestra de 60 alumnos, empleándose fichaje y encuesta, es una investigación descriptiva de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Correa, Manuel Dario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6400
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores del clima de aula
desarrollo de competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_e58fd6a31b5ee9664bf281092f8af15a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6400
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019
title Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019
spellingShingle Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019
Valverde Correa, Manuel Dario
Factores del clima de aula
desarrollo de competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019
title_full Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019
title_fullStr Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019
title_full_unstemmed Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019
title_sort Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019
author Valverde Correa, Manuel Dario
author_facet Valverde Correa, Manuel Dario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Correa, Manuel Dario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores del clima de aula
desarrollo de competencias
topic Factores del clima de aula
desarrollo de competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis titulada clima de aula y desarrollo de competencias de Contabilidad General en los Estudiantes del Segundo Ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís.; con una población y muestra de 60 alumnos, empleándose fichaje y encuesta, es una investigación descriptiva de diseño no experimental y se orientó a establecer el grado de relación que existe entre las variables de estudio. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que existe relación significativa entre las variables de Clima de aula y el desarrollo de competencias de Contabilidad General en los Estudiantes del Segundo Ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís; con una correlación muy alta de 0,958. Y tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,958) se tiene que el Desarrollo de competencias generales está determinada en un 87,4% por los Factores del clima de aula.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T05:06:35Z
2024-11-06T22:48:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T05:06:35Z
2024-11-06T22:48:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valverde Correa, M. D. (2021). Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6400
identifier_str_mv Valverde Correa, M. D. (2021). Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a756720-8c3e-433c-9f95-e47fac3a7d99/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ff2e0f4-985b-4809-a42f-15727d36bd5f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dac80cd-bba9-4293-9e06-22c1ffdb80e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fb09be5edaf39f2fb20205edfa16b45
69ddc1df145c299d8b71abdab567ce53
5ba0405d3e1e23c95921dfd987e510d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265675817549824
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosValverde Correa, Manuel Dario2022-04-07T05:06:35Z2024-11-06T22:48:24Z2022-04-07T05:06:35Z2024-11-06T22:48:24Z2021-12-09Valverde Correa, M. D. (2021). Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6400La presente tesis titulada clima de aula y desarrollo de competencias de Contabilidad General en los Estudiantes del Segundo Ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís.; con una población y muestra de 60 alumnos, empleándose fichaje y encuesta, es una investigación descriptiva de diseño no experimental y se orientó a establecer el grado de relación que existe entre las variables de estudio. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que existe relación significativa entre las variables de Clima de aula y el desarrollo de competencias de Contabilidad General en los Estudiantes del Segundo Ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís; con una correlación muy alta de 0,958. Y tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,958) se tiene que el Desarrollo de competencias generales está determinada en un 87,4% por los Factores del clima de aula.This thesis entitled classroom climate and development of General Accounting skills in Second Cycle Students of the San Francisco de Asís Higher Technological Institute.; With a population and sample of 60 students, using registration and survey, it is descriptive research of non-experimental design and was oriented to establish the degree of relationship that exists between the study variables. According to the analyzed and contrasted results, it is concluded that there is a significant relationship between the classroom climate variables and the development of General Accounting skills in the Second Cycle Students of the San Francisco de Asís Higher Technological Institute; with a very high correlation of 0.958. And taking into consideration the coefficient of variability (r2= 0.958) we have that the Development of general skills is determined in 87.4% by the Factors of the classroom climate.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Factores del clima de auladesarrollo de competenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima de aula y el desarrollo de la competencia de contabilidad general en los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913210098602131067Gonzales Flores, AurelioAsencios Trujillo, Lida VioletaReyes Blácido, Irmahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManuel-Dario-VALVERDE-CORREA.pdfapplication/pdf2331510https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a756720-8c3e-433c-9f95-e47fac3a7d99/download2fb09be5edaf39f2fb20205edfa16b45MD51TEXTManuel-Dario-VALVERDE-CORREA.pdf.txtManuel-Dario-VALVERDE-CORREA.pdf.txtExtracted texttext/plain101767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ff2e0f4-985b-4809-a42f-15727d36bd5f/download69ddc1df145c299d8b71abdab567ce53MD52THUMBNAILManuel-Dario-VALVERDE-CORREA.pdf.jpgManuel-Dario-VALVERDE-CORREA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dac80cd-bba9-4293-9e06-22c1ffdb80e1/download5ba0405d3e1e23c95921dfd987e510d0MD5320.500.14039/6400oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64002024-11-15 04:16:10.37http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).