Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas

Descripción del Articulo

La tesis “Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Ayros, Miryam Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2355
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas virtuales
Aprendizaje por competencias
Descripción
Sumario:La tesis “Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018? Tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada descriptiva. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn fue 0,75 (pre prueba) y 0,81 (post prueba) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en el post prueba en todas las dimensiones del aprendizaje por competencias. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las aulas virtuales influye significativamente en el aprendizaje de las competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).