Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el abordaje educativo a los niños en el Perú ha tenido avances en los últimos años, sobre todo en cuanto a aspectos de calidad básica, primaria además de la cobertura de décadas atrás. Entre puntos fuertes o positivos está el reconocimiento de la trasc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taco Reategui, Rosa Jessyca
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7645
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e58857f724277e2d295b05c0b0a1e9d5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7645
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana
title Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana
spellingShingle Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana
Taco Reategui, Rosa Jessyca
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana
title_full Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana
title_fullStr Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana
title_full_unstemmed Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana
title_sort Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana
author Taco Reategui, Rosa Jessyca
author_facet Taco Reategui, Rosa Jessyca
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Taco Reategui, Rosa Jessyca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es el abordaje educativo a los niños en el Perú ha tenido avances en los últimos años, sobre todo en cuanto a aspectos de calidad básica, primaria además de la cobertura de décadas atrás. Entre puntos fuertes o positivos está el reconocimiento de la trascendencia de la infancia como prioridad del país y algunas inclusiones de políticas a nivel estatal o público sobre programas como el PEN y las estrategias o planes a futuro para asegurar que los niños prevengan la anemia y otros problemas estructurales causadas por la pobreza o similares. Esto se presenta favorable para los niños de 3 años en adelante, así como para los menores, puesto que cada vez más se está profundizando la importancia de los más menores, desde la concepción y el embarazó de las madres, donde existe un mayor control. Los aprendizajes precoces no solo tienen acción en las escuelas, sino que lo tienen en la interacción social con los padres o con los niños de su ámbito social más estrecho como la familia extensa, los vecinos y otros. Además, esta situación hace que los que cuidan a los menores desde la más breve edad, deben tener las condiciones de comprensión de recomendar a los padres los datos más propicios para que fortalezcan la socialización desde la más temprana dada. La familia y el ´ámbito social tienen bastante que realizar en ese sentido.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:15:17Z
2024-11-08T00:09:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:15:17Z
2024-11-08T00:09:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Taco Reategui, R. J. (2018). Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7645
identifier_str_mv Taco Reategui, R. J. (2018). Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7f458a2-6638-4838-8d55-eda4b04d72c1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad55e431-dd4a-48f4-8db7-909d40a04c9f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df695d57-f922-4a7f-897b-026e8e112682/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42caaf9b225dd92f2a3dfc101b9a5753
7b0646e7dabd21938fbebad2d845cb4c
76230e12b90f6ace60b88cf5f7003f34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801803895439360
spelling PublicationTaco Reategui, Rosa Jessyca2023-02-10T16:15:17Z2024-11-08T00:09:08Z2023-02-10T16:15:17Z2024-11-08T00:09:08Z2018-03-08Taco Reategui, R. J. (2018). Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación temprana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7645El objetivo de este trabajo de investigación es el abordaje educativo a los niños en el Perú ha tenido avances en los últimos años, sobre todo en cuanto a aspectos de calidad básica, primaria además de la cobertura de décadas atrás. Entre puntos fuertes o positivos está el reconocimiento de la trascendencia de la infancia como prioridad del país y algunas inclusiones de políticas a nivel estatal o público sobre programas como el PEN y las estrategias o planes a futuro para asegurar que los niños prevengan la anemia y otros problemas estructurales causadas por la pobreza o similares. Esto se presenta favorable para los niños de 3 años en adelante, así como para los menores, puesto que cada vez más se está profundizando la importancia de los más menores, desde la concepción y el embarazó de las madres, donde existe un mayor control. Los aprendizajes precoces no solo tienen acción en las escuelas, sino que lo tienen en la interacción social con los padres o con los niños de su ámbito social más estrecho como la familia extensa, los vecinos y otros. Además, esta situación hace que los que cuidan a los menores desde la más breve edad, deben tener las condiciones de comprensión de recomendar a los padres los datos más propicios para que fortalezcan la socialización desde la más temprana dada. La familia y el ´ámbito social tienen bastante que realizar en ese sentido.The objective of this research work is the educational approach to children in Peru has made progress in recent years, especially in terms of basic, primary quality aspects in addition to the coverage of decades ago. Among the strong or positive points is the recognition of the importance of childhood as a priority for the country and some inclusions of policies at the state or public level on programs such as the PEN and future strategies or plans to ensure that children prevent anemia and other structural problems caused by poverty or the like. This is favorable for children 3 years of age and older, as well as for minors, since the importance of the youngest is deepening more and more, from conception and the pregnancy of the mothers, where there is greater control. Early learning not only has an action in schools, but also in social interaction with parents or with children from their closest social environment such as extended family, neighbors and others. In addition, this situation means that those who care for minors from the earliest age, must have the conditions of understanding to recommend to parents the most favorable data to strengthen socialization from the earliest given age. The family and the social sphere have a lot to do in this sense.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Bases teóricas y científicas que fundamentan la educación tempranainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación29429329111036Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---TACO-REATEGUI-ROSA-JESSYCA---FEI.pdfapplication/pdf1366775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7f458a2-6638-4838-8d55-eda4b04d72c1/download42caaf9b225dd92f2a3dfc101b9a5753MD51TEXTMONOGRAFÍA---TACO-REATEGUI-ROSA-JESSYCA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---TACO-REATEGUI-ROSA-JESSYCA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain103499https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad55e431-dd4a-48f4-8db7-909d40a04c9f/download7b0646e7dabd21938fbebad2d845cb4cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---TACO-REATEGUI-ROSA-JESSYCA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---TACO-REATEGUI-ROSA-JESSYCA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7027https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df695d57-f922-4a7f-897b-026e8e112682/download76230e12b90f6ace60b88cf5f7003f34MD5320.500.14039/7645oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76452024-11-15 04:05:13.401http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).