Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en una instrucción descontextualizada, aludida a la transmisión del aprendizaje; para transmitir aprendizajes explícitos y valoraciones reconocidas socialmente, las relaciones con el estudiante de educación temprana son v...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3634 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Corrientes pedagógicas Fundamentos de la Educación Inicial Teorias y paradigmas educativos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en una instrucción descontextualizada, aludida a la transmisión del aprendizaje; para transmitir aprendizajes explícitos y valoraciones reconocidas socialmente, las relaciones con el estudiante de educación temprana son verticales, con poder en el docente, el estudiante es designado a un papel pasivo, de obediencia de deberes; Los temas están compuestos por datos y estándares reconocidos socialmente, son amplios, el avance de estos en su totalidad es la tarea más importante del educador. La nueva escuela que tiene cercanía desde principios del siglo XX, llevó consigo otra visión de instruir al infante, a la luz de los avances de las especulaciones en sus mediciones, mentales, sociales y antropológicas que dan lugar a corrientes pedagógicas que situaron y manejaron. La capacitación se concentró en estudiantes de nivel inferior, con pensamientos y reglas que aún hoy están cerca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).