Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en una instrucción descontextualizada, aludida a la transmisión del aprendizaje; para transmitir aprendizajes explícitos y valoraciones reconocidas socialmente, las relaciones con el estudiante de educación temprana son v...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3634 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Corrientes pedagógicas Fundamentos de la Educación Inicial Teorias y paradigmas educativos |
id |
UNEI_ee5ac80cb3db7c9f2780d000e1d78619 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3634 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRázuri Gamarra, Maritza Yolanda2019-10-17T20:06:07Z2024-11-07T22:42:21Z2019-10-17T20:06:07Z2024-11-07T22:42:21Z2019Rázuri Gamarra, M. Y. (2019) Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt R29 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3634El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en una instrucción descontextualizada, aludida a la transmisión del aprendizaje; para transmitir aprendizajes explícitos y valoraciones reconocidas socialmente, las relaciones con el estudiante de educación temprana son verticales, con poder en el docente, el estudiante es designado a un papel pasivo, de obediencia de deberes; Los temas están compuestos por datos y estándares reconocidos socialmente, son amplios, el avance de estos en su totalidad es la tarea más importante del educador. La nueva escuela que tiene cercanía desde principios del siglo XX, llevó consigo otra visión de instruir al infante, a la luz de los avances de las especulaciones en sus mediciones, mentales, sociales y antropológicas que dan lugar a corrientes pedagógicas que situaron y manejaron. La capacitación se concentró en estudiantes de nivel inferior, con pensamientos y reglas que aún hoy están cerca.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECorrientes pedagógicasFundamentos de la Educación InicialTeorias y paradigmas educativosCorrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdfapplication/pdf932583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48607df9-e9c4-498f-a9dc-d4eb25b78ee8/download9909da4188d046c8f8d59ddb4dde4289MD51TEXTMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdf.txtMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97b9787d-89ab-44e2-8a6e-eaa32bcfe7bd/download4101e1ef80b0d925c5b1cc76b847a895MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdf.jpgMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31c5eeb6-c56f-4f30-84e6-995fdd374f4c/download49948d84951bda5298a536f4d6feeb3eMD5320.500.14039/3634oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36342024-11-15 04:29:35.909http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial |
title |
Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial |
spellingShingle |
Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda Corrientes pedagógicas Fundamentos de la Educación Inicial Teorias y paradigmas educativos |
title_short |
Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial |
title_full |
Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial |
title_fullStr |
Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial |
title_sort |
Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial |
author |
Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda |
author_facet |
Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Corrientes pedagógicas Fundamentos de la Educación Inicial |
topic |
Corrientes pedagógicas Fundamentos de la Educación Inicial Teorias y paradigmas educativos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teorias y paradigmas educativos |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en una instrucción descontextualizada, aludida a la transmisión del aprendizaje; para transmitir aprendizajes explícitos y valoraciones reconocidas socialmente, las relaciones con el estudiante de educación temprana son verticales, con poder en el docente, el estudiante es designado a un papel pasivo, de obediencia de deberes; Los temas están compuestos por datos y estándares reconocidos socialmente, son amplios, el avance de estos en su totalidad es la tarea más importante del educador. La nueva escuela que tiene cercanía desde principios del siglo XX, llevó consigo otra visión de instruir al infante, a la luz de los avances de las especulaciones en sus mediciones, mentales, sociales y antropológicas que dan lugar a corrientes pedagógicas que situaron y manejaron. La capacitación se concentró en estudiantes de nivel inferior, con pensamientos y reglas que aún hoy están cerca. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-17T20:06:07Z 2024-11-07T22:42:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-17T20:06:07Z 2024-11-07T22:42:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rázuri Gamarra, M. Y. (2019) Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M EI-Nt R29 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3634 |
identifier_str_mv |
Rázuri Gamarra, M. Y. (2019) Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M EI-Nt R29 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3634 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48607df9-e9c4-498f-a9dc-d4eb25b78ee8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97b9787d-89ab-44e2-8a6e-eaa32bcfe7bd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31c5eeb6-c56f-4f30-84e6-995fdd374f4c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9909da4188d046c8f8d59ddb4dde4289 4101e1ef80b0d925c5b1cc76b847a895 49948d84951bda5298a536f4d6feeb3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265937503322112 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).