Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en una instrucción descontextualizada, aludida a la transmisión del aprendizaje; para transmitir aprendizajes explícitos y valoraciones reconocidas socialmente, las relaciones con el estudiante de educación temprana son v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3634
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corrientes pedagógicas
Fundamentos de la Educación Inicial
Teorias y paradigmas educativos
id UNEI_ee5ac80cb3db7c9f2780d000e1d78619
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3634
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRázuri Gamarra, Maritza Yolanda2019-10-17T20:06:07Z2024-11-07T22:42:21Z2019-10-17T20:06:07Z2024-11-07T22:42:21Z2019Rázuri Gamarra, M. Y. (2019) Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt R29 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3634El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en una instrucción descontextualizada, aludida a la transmisión del aprendizaje; para transmitir aprendizajes explícitos y valoraciones reconocidas socialmente, las relaciones con el estudiante de educación temprana son verticales, con poder en el docente, el estudiante es designado a un papel pasivo, de obediencia de deberes; Los temas están compuestos por datos y estándares reconocidos socialmente, son amplios, el avance de estos en su totalidad es la tarea más importante del educador. La nueva escuela que tiene cercanía desde principios del siglo XX, llevó consigo otra visión de instruir al infante, a la luz de los avances de las especulaciones en sus mediciones, mentales, sociales y antropológicas que dan lugar a corrientes pedagógicas que situaron y manejaron. La capacitación se concentró en estudiantes de nivel inferior, con pensamientos y reglas que aún hoy están cerca.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECorrientes pedagógicasFundamentos de la Educación InicialTeorias y paradigmas educativosCorrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdfapplication/pdf932583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48607df9-e9c4-498f-a9dc-d4eb25b78ee8/download9909da4188d046c8f8d59ddb4dde4289MD51TEXTMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdf.txtMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97b9787d-89ab-44e2-8a6e-eaa32bcfe7bd/download4101e1ef80b0d925c5b1cc76b847a895MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdf.jpgMONOGRAFÍA--RÁZURI-GAMARRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31c5eeb6-c56f-4f30-84e6-995fdd374f4c/download49948d84951bda5298a536f4d6feeb3eMD5320.500.14039/3634oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36342024-11-15 04:29:35.909http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
title Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
spellingShingle Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda
Corrientes pedagógicas
Fundamentos de la Educación Inicial
Teorias y paradigmas educativos
title_short Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
title_full Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
title_fullStr Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
title_full_unstemmed Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
title_sort Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial
author Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda
author_facet Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Corrientes pedagógicas
Fundamentos de la Educación Inicial
topic Corrientes pedagógicas
Fundamentos de la Educación Inicial
Teorias y paradigmas educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teorias y paradigmas educativos
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en una instrucción descontextualizada, aludida a la transmisión del aprendizaje; para transmitir aprendizajes explícitos y valoraciones reconocidas socialmente, las relaciones con el estudiante de educación temprana son verticales, con poder en el docente, el estudiante es designado a un papel pasivo, de obediencia de deberes; Los temas están compuestos por datos y estándares reconocidos socialmente, son amplios, el avance de estos en su totalidad es la tarea más importante del educador. La nueva escuela que tiene cercanía desde principios del siglo XX, llevó consigo otra visión de instruir al infante, a la luz de los avances de las especulaciones en sus mediciones, mentales, sociales y antropológicas que dan lugar a corrientes pedagógicas que situaron y manejaron. La capacitación se concentró en estudiantes de nivel inferior, con pensamientos y reglas que aún hoy están cerca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-17T20:06:07Z
2024-11-07T22:42:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-17T20:06:07Z
2024-11-07T22:42:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rázuri Gamarra, M. Y. (2019) Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M EI-Nt R29 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3634
identifier_str_mv Rázuri Gamarra, M. Y. (2019) Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M EI-Nt R29 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3634
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48607df9-e9c4-498f-a9dc-d4eb25b78ee8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97b9787d-89ab-44e2-8a6e-eaa32bcfe7bd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31c5eeb6-c56f-4f30-84e6-995fdd374f4c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9909da4188d046c8f8d59ddb4dde4289
4101e1ef80b0d925c5b1cc76b847a895
49948d84951bda5298a536f4d6feeb3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265937503322112
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).