Organizaciones públicas y gestión por procesos. Caso práctico.

Descripción del Articulo

La gestión por procesos es fundamental para ayudar a cumplir los objetivos institucionales, es indispensable que las organizaciones sean capaces de determinar y analizar sus procesos; pudiendo diseñarlos, medirlos y mejorarlos, permitiendo así optimizar los resultados hacia el cliente, pudiendo ser...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Montalvan, Genesis Yaela
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6218
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La gestión por procesos es fundamental para ayudar a cumplir los objetivos institucionales, es indispensable que las organizaciones sean capaces de determinar y analizar sus procesos; pudiendo diseñarlos, medirlos y mejorarlos, permitiendo así optimizar los resultados hacia el cliente, pudiendo ser de tipo externo y/o interno. Al mejorar la forma de desarrollar las diversas acciones que se desempeñan, hay más eficacia, rentabilidad y competitividad, en consecuencia, el desarrollo de la organización y gestión estratégica. Es una realidad que tanto las organizaciones públicas y privadas ante presurosos cambios de los mercados, sociedades civiles y fuerzas mundiales, enfrentan a diversos y desafiantes escenarios. Una percepción generalizada por parte de la población respecto del gestionar público es que se está llevando a cabo con lentitud, con trámites complejos y un vacío importante en sus necesidades y expectativas; lo que obliga a los organismos públicos y al Estado a modernizar la gestión, originando nuevos modelos de gestión en búsqueda de satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Si se tienen muchas incidencias con los colaboradores, si existen demasiados reclamos ya sea dentro o fuera de la organización, o si hay mucha tardanza en rectificarlas, si hay procesos largos, si se ofrecen servicios complejos, contratos marcos, aplicaciones amplias dentro de una organización; aplicar a la gestión por procesos es sustancial para una transformación positiva estructural.
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