Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló la investigación en base a u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5018 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos Enseñanza, Aprendizaje Docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_e34a70bfcd590134b42180e98a5e4d9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5018 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 |
title |
Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 |
spellingShingle |
Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 Pisconti Huarcaya, Edward Omar Estilos Enseñanza, Aprendizaje Docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 |
title_full |
Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 |
title_fullStr |
Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 |
title_full_unstemmed |
Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 |
title_sort |
Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 |
author |
Pisconti Huarcaya, Edward Omar |
author_facet |
Pisconti Huarcaya, Edward Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pisconti Huarcaya, Edward Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos Enseñanza, Aprendizaje Docente. |
topic |
Estilos Enseñanza, Aprendizaje Docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló la investigación en base a un enfoque cuantitativo, se optó por el tipo de investigación aplicada, presentó un nivel descriptivo – correlacional y el diseño del estudio fue no experimental. Se llevó a cabo un estudio censal, cuya muestra estuvo conformada por 64 docentes, quienes participaron en la encuesta. Se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables, y estuvieron conformados por un total de 18 ítems, 9 por cada variable; fueron sometidas por una estimación en la escala de Likert. La validación de los instrumentos fue por medio del juicio de expertos y por el estadístico inferencial el alfa de Cronbach, quien nos posibilitó conocer la alta confiabilidad de 0.917. Así mismo, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Por último, se corroboraron las hipótesis y se reafirmó que, los estilos de enseñanza de los docentes de relacionan con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T06:22:35Z 2024-11-01T22:40:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T06:22:35Z 2024-11-01T22:40:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pisconti Huarcaya, E. O. (2020). Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5018 |
identifier_str_mv |
Pisconti Huarcaya, E. O. (2020). Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5018 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa6cb923-94a8-4b34-b204-b9ec7a338d07/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7516ad2-8ace-4868-86ba-db3a1ee95922/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fa7abcc-c372-4e35-98a9-86a0b6f1d37a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc2d41ef7f0b94ffeb45cb815068e1f2 0dab295058a9d70b043277e3c56b9388 0b999f6bea2709cffbb0d1401c984c45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265942008004608 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioPisconti Huarcaya, Edward Omar2021-04-13T06:22:35Z2024-11-01T22:40:49Z2021-04-13T06:22:35Z2024-11-01T22:40:49Z2020-12-29Pisconti Huarcaya, E. O. (2020). Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5018El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló la investigación en base a un enfoque cuantitativo, se optó por el tipo de investigación aplicada, presentó un nivel descriptivo – correlacional y el diseño del estudio fue no experimental. Se llevó a cabo un estudio censal, cuya muestra estuvo conformada por 64 docentes, quienes participaron en la encuesta. Se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables, y estuvieron conformados por un total de 18 ítems, 9 por cada variable; fueron sometidas por una estimación en la escala de Likert. La validación de los instrumentos fue por medio del juicio de expertos y por el estadístico inferencial el alfa de Cronbach, quien nos posibilitó conocer la alta confiabilidad de 0.917. Así mismo, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Por último, se corroboraron las hipótesis y se reafirmó que, los estilos de enseñanza de los docentes de relacionan con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019.The general objective of this research was to determine the level of relationship between teachers' teaching styles and learning styles in the 2nd Year cadets of the Military School of Chorrillos of Crl. Francisco Bolognesi - 2019. The research was developed based on a quantitative approach, the type of applied research was chosen, it presented a descriptive - correlational level and the study design was non-experimental. A census study was carried out, whose sample was made up of 64 teachers, who participated in the survey. Two questionnaires were designed concerning the variables, and they were conformed by a total of 18 items, 9 for each variable; they were submitted by an estimation in the Likert scale. The validation of the instruments was through the judgment of experts and by the inferential statistician Cronbach's alpha, who allowed us to know the high reliability of 0.917. Likewise, the correlations of both variables and dimensions were identified and evaluated, using Spearman's Rho coefficient. Finally, the hypotheses were corroborated and it was reaffirmed that the teaching styles of the teachers are related to the learning styles of the 2nd year cadets of the Military School of Chorrillos of Crl. Francisco Bolognesi - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstilosEnseñanza,AprendizajeDocente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244907663269199307Barrios Tinoco, Luis MagnoReyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdfapplication/pdf1829184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa6cb923-94a8-4b34-b204-b9ec7a338d07/downloaddc2d41ef7f0b94ffeb45cb815068e1f2MD51TEXTEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdf.txtEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain101862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7516ad2-8ace-4868-86ba-db3a1ee95922/download0dab295058a9d70b043277e3c56b9388MD52THUMBNAILEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdf.jpgEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fa7abcc-c372-4e35-98a9-86a0b6f1d37a/download0b999f6bea2709cffbb0d1401c984c45MD5320.500.14039/5018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50182024-11-15 04:31:05.167http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).