Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló la investigación en base a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pisconti Huarcaya, Edward Omar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5018
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Enseñanza,
Aprendizaje
Docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_e34a70bfcd590134b42180e98a5e4d9f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5018
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
title Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
spellingShingle Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
Pisconti Huarcaya, Edward Omar
Estilos
Enseñanza,
Aprendizaje
Docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
title_full Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
title_fullStr Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
title_sort Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019
author Pisconti Huarcaya, Edward Omar
author_facet Pisconti Huarcaya, Edward Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pisconti Huarcaya, Edward Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos
Enseñanza,
Aprendizaje
Docente.
topic Estilos
Enseñanza,
Aprendizaje
Docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló la investigación en base a un enfoque cuantitativo, se optó por el tipo de investigación aplicada, presentó un nivel descriptivo – correlacional y el diseño del estudio fue no experimental. Se llevó a cabo un estudio censal, cuya muestra estuvo conformada por 64 docentes, quienes participaron en la encuesta. Se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables, y estuvieron conformados por un total de 18 ítems, 9 por cada variable; fueron sometidas por una estimación en la escala de Likert. La validación de los instrumentos fue por medio del juicio de expertos y por el estadístico inferencial el alfa de Cronbach, quien nos posibilitó conocer la alta confiabilidad de 0.917. Así mismo, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Por último, se corroboraron las hipótesis y se reafirmó que, los estilos de enseñanza de los docentes de relacionan con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:22:35Z
2024-11-01T22:40:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:22:35Z
2024-11-01T22:40:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pisconti Huarcaya, E. O. (2020). Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5018
identifier_str_mv Pisconti Huarcaya, E. O. (2020). Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa6cb923-94a8-4b34-b204-b9ec7a338d07/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7516ad2-8ace-4868-86ba-db3a1ee95922/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fa7abcc-c372-4e35-98a9-86a0b6f1d37a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc2d41ef7f0b94ffeb45cb815068e1f2
0dab295058a9d70b043277e3c56b9388
0b999f6bea2709cffbb0d1401c984c45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265942008004608
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioPisconti Huarcaya, Edward Omar2021-04-13T06:22:35Z2024-11-01T22:40:49Z2021-04-13T06:22:35Z2024-11-01T22:40:49Z2020-12-29Pisconti Huarcaya, E. O. (2020). Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5018El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló la investigación en base a un enfoque cuantitativo, se optó por el tipo de investigación aplicada, presentó un nivel descriptivo – correlacional y el diseño del estudio fue no experimental. Se llevó a cabo un estudio censal, cuya muestra estuvo conformada por 64 docentes, quienes participaron en la encuesta. Se diseñaron dos cuestionarios referentes a las variables, y estuvieron conformados por un total de 18 ítems, 9 por cada variable; fueron sometidas por una estimación en la escala de Likert. La validación de los instrumentos fue por medio del juicio de expertos y por el estadístico inferencial el alfa de Cronbach, quien nos posibilitó conocer la alta confiabilidad de 0.917. Así mismo, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Por último, se corroboraron las hipótesis y se reafirmó que, los estilos de enseñanza de los docentes de relacionan con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos de Crl. Francisco Bolognesi – 2019.The general objective of this research was to determine the level of relationship between teachers' teaching styles and learning styles in the 2nd Year cadets of the Military School of Chorrillos of Crl. Francisco Bolognesi - 2019. The research was developed based on a quantitative approach, the type of applied research was chosen, it presented a descriptive - correlational level and the study design was non-experimental. A census study was carried out, whose sample was made up of 64 teachers, who participated in the survey. Two questionnaires were designed concerning the variables, and they were conformed by a total of 18 items, 9 for each variable; they were submitted by an estimation in the Likert scale. The validation of the instruments was through the judgment of experts and by the inferential statistician Cronbach's alpha, who allowed us to know the high reliability of 0.917. Likewise, the correlations of both variables and dimensions were identified and evaluated, using Spearman's Rho coefficient. Finally, the hypotheses were corroborated and it was reaffirmed that the teaching styles of the teachers are related to the learning styles of the 2nd year cadets of the Military School of Chorrillos of Crl. Francisco Bolognesi - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstilosEnseñanza,AprendizajeDocente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje en los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244907663269199307Barrios Tinoco, Luis MagnoReyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdfapplication/pdf1829184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa6cb923-94a8-4b34-b204-b9ec7a338d07/downloaddc2d41ef7f0b94ffeb45cb815068e1f2MD51TEXTEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdf.txtEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain101862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7516ad2-8ace-4868-86ba-db3a1ee95922/download0dab295058a9d70b043277e3c56b9388MD52THUMBNAILEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdf.jpgEdward-Omar-PISCONTI-HUARCAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fa7abcc-c372-4e35-98a9-86a0b6f1d37a/download0b999f6bea2709cffbb0d1401c984c45MD5320.500.14039/5018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50182024-11-15 04:31:05.167http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).