Estilos de aprendizaje y formación académica en cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la formación académica en cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ordaya Lopez , Steffano, Pesantes Sanjur , Carlos Freddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilo pragmático y formación académica
estilo teórico
estilo reflexivo
estilo activo
estilos de aprendizaje
pragmatic style and academic training
theoretical style
reflective style
active style
learning styles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la formación académica en cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético- deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 247 cadetes de cuarto año y se tomó una muestra representativa de 151 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de cuarto año siendo el 72.8% (110/151) tienen un nivel alto sobre los estilos de aprendizaje. Asimismo, se puede observar que el 74.8% (113/151) de los cadetes de cuarto año tienen un nivel alto sobre la formación académica. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rho de Spearman es 0.683, existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es 0.001 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y la formación académica en cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).