Estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San Antonio María Claret – CIRCA”, de la provincia de Arequipa, periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa “San Antonio María Claret- CIRCA” de la provincia de Arequipa, periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Paredes, Tiffany Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Activo
Teórico
Reflexivo y pragmático
Learning styles
Active
Theoretical
Reflective and pragmatic
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa “San Antonio María Claret- CIRCA” de la provincia de Arequipa, periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 53 estudiantes de ambos sexos, 25 varones y 28 mujeres, con un rango de edades de 15 y 16 años, matriculados en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Antonio María Claret del distrito de Hunter en la ciudad de Arequipa. La muestra es de tipo censal ya que se consideró al 100% de la población estudiada. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta aplicada, el instrumento de medición y evaluación fue el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Se establece como conclusión que los estilos de aprendizaje presentados por los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Antonio María Claret- CIRCA” en los diferentes estilos tienen una significativa predominancia en el nivel moderado para cada uno de ellos, resaltando en ese nivel por encima de los demás el estilo de aprendizaje teórico con un 40%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).